30 años al Servicio de la Evangelización en la Diócesis de Ciudad Guayana

***El 19 de marzo de 1993, las Hijas de San Pablo, dieron apertura a la Librería Paulinas, en Castillito-Puerto Ordaz

Noticias Capital/Diócesis de Ciudad Guayana.

Ciudad Guayana.- Dos grandes misioneras: la Hna María Fernanda de Angelis (italiana), ya en el cielo y la Hna. Maria Elisa González, primera Hija de San Pablo venezolana.

Las hnas Paulinas han recorrido todo el oriente venezolano con la difusión de material formativo, espiritual, biblias, catecismos y otros recursos para la educación de la fe y de los valores fundamentales de la convivencia humana.

En 1992, al llegar, fueron hospedadas en San Félix por misioneros italianos, posteriormente por las Hnas de Nazareth, hasta que encontraron un lugar en el Centro Comercial Moripa, en Castillito, Puerto Ordaz y es entonces, cuando se da apertura oficial a la Librería Paulinas el 19 de marzo de 1993.

Actualmente estamos presentes tres hermanas, insertas en la pastoral de la Diócesis, ofreciendo asistencia espiritual, cursos y talleres de oratoria, comunicación, lectura y análisis de contenidos y formación bíblica.

En la Librería Paulinas puedes encontrar un ambiente espiritual acogedor, orientaciones y una capilla para orar y encontrarte con Dios, además de una variedad de libros y objetos religiosos que fortalecen la fe.

Han sido 30 años de una labor pastoral ardua caminando con la Diócesis de Ciudad Guayana. Es hermoso constatar el aprecio y el cariño de los sacerdotes, religiosa y laicos.

El servicio de la Librería no es solo para Puerto Ordaz, somos un punto de referencia para todo el oriente, vienen de Ciudad Bolívar, de El Tigre, El Tigrito, Maturín, Nueva Esparta, Tucupita, Santa Helena de Wairen, Delta Amacuro, Las Caritas, Tumeremo, Guasipati… Y tantos lugares más.

Estamos para servir con nuestro carisma: vivir y comunicar a Jesucristo Maestro, Camino, Verdad y Vida con los medios de comunicación social.

Agradecemos por estos 30 años de presencia y les invitamos para este domingo 29 de marzo a las 9am. A celebrar la Eucaristía en la Catedral de Puerto Ordaz. La Catedral de todos.

Además de nuestro servicio como centros de irradiación de la Palabra de Dios, ofrecemos cursos bíblicos, de comunicación, oratoria, retiros, encuentros, espacios de oración, de encuentros.

Todas las Librerías Paulinas presentes en 54 naciones cuenta con una capilla-oratorio, donde Jesús mismo nos espera para escuchar y acoger nuestras oraciones.