35 créditos a pescadores y emprendedores de Bolívar

***Financiamiento por medio de Fondo Bolívar, inversión en el sector pesquero, 35 créditos a pescadores, 15 motores fuera de borda y 20 microcréditos para emprendedores

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- Acompañado por el pueblo pescador, el equipo de la gestión del gobernador Ángel Marcano, de la mano de Fondo Bolívar, lideró una jornada de entrega de financiamientos a los trabajadores del río del  sector El Almacen, ubicado en la parroquia Orinoco, municipio Angostura del Orinoco.

La actividad se llevó a cabo a orillas del río Orinoco, con presencia del director ejecutivo de Fondo Bolívar, con emprendedores y pescadores de la zona.

“Se entregaron 15 motores fuera de borda, a través de créditos del Fondo Bolívar, como parte de las políticas de desarrollo que adelanta el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, seguimos beneficiando a los pescadores de Bolívar, en aras impulsar su actividad productiva y fortalecer la economía familiar”, mencionó Andrés Paredes, director de Fondo Bolívar.

Dijo que además se entregaron 20 créditos adicionales a emprendedoras de la parroquia Orinoco en el área de heladería.

“En nombre del Gobernador, entregamos estas herramientas de trabajo para el fortalecimiento familiar, mediante la materialización del emprendimiento económico y el trabajo de nuestros hermanos pescadores”, aseveró Paredes.

Respaldo al pueblo

Por su parte, Ronald Bastardo, diputado a la Asamblea Nacional, comentó, “desde el renacer de Fondo Bolívar (…) nuestros pescadores, esposa de pescadores, hermanos indígenas y el pueblo bolivarense siguen recibiendo créditos para fortalecer sus empresas”.

Bastardo detalló que en ningún lado del mundo entregan créditos y  motores sin interés y sin cuotas iniciales.

“No hay en el mundo un país que pueda lucir, presentar y exponer con orgullo el modelo económico socialista como lo hacemos nosotros. En otras partes les quitan los motores, las herramientas y los medios de producción a los pescadores y trabajadores, pero en revolución fortalecemos el trabajo y empoderamos al pueblo”.

“Incentivamos a los pescadores para generar la cultura del compromiso, de estar al día con el pago de sus créditos, lo que nos va a permitir seguir incorporando nuevos beneficiaros y adquiriendo nuevos motores”.

Agradecidos

Uno de los beneficiarios en el sector pesquero, Ernesto Carvajal, dijo que en la actual situación de guerra económica, agradecen al Estado por apoyarlos con la entrega de estos motores a crédito. “Seguiremos desarrollando nuestra actividad económica, así derrotaremos esta guerra”.

Antonio Tune, indicó que gracias a la revolución, se han organizado en consejo de pescadores. “Trabajamos como hermanos y llevamos el pescado a las partes más necesitadas del estado”.

Lee también: El Salto de los Ángeles regalo para Ciudad Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.