38 escuelas públicas celebraron el día del Libro y el Idioma

***Actividades que desarrollan temas sobre el conocimiento del idioma para la ciudadanía mundial, matemáticas para la vida, educación ambiental para el desarrollo sustentable, ciencia y tecnología para la productividad en Bolívar

Noticias Capital/Prensa Gobernación.

Bolívar.-Como parte de la celebración del Día Mundial del Libro y el Idioma se realizó la Feria de la Lectura y la Escritura, a través del concurso de Cuentos Inéditos. El director de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, Alejandro Valdez, enfatizó que la actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos.

También participó la alcaldía Angostura del Orinoco, el ministerio de Educación, y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

La coordinadora municipal del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) de la Zona Educativa, Celia Brito, explicó que las 38 escuelas pertenecientes al municipio Angostura del Orinoco, acudieron al llamado de participación, resultado del trabajo regular que se realiza en los Centros de Creación, Recreación y Producción (CRP) de cada escuela.

Brito enfatizó que el programa tiene como eje central, la estimulación a la producción de escritura y lectura, el desarrollo creativo, y la vinculación familiar, sobre todo en la población escolar más vulnerable.

Además, Venia Rodríguez, coordinadora regional del CRA, señaló que la celebración desplegó esta semana una agenda que recorrerá todos los estados del país, con actividades que desarrollan temas sobre el conocimiento del idioma para la ciudadanía mundial, matemáticas para la vida, educación ambiental para el desarrollo sustentable, y ciencia y tecnología para la productividad.

La clausura estuvo marcada por la dinámica de intervención de los niños y niñas que narraron sus creaciones, las fotos grupales, y la entrega de reconocimiento al mérito de 38 cuentos concursantes que son promesas literarias del futuro del país.