5ta Vuelta ciclística al estado Bolívar del 17 al 19 de mayo

***Equipos de los estados Barinas, Anzoátegui, además de los equipos de la región como los son IMGC, Sidor, Ferrominera Orinoco, entre otros van por la 5ta Vuelta ciclística

Noticias Capital/Elsy Hernández.

Con la participación de equipos de los estados Barinas, Anzoátegui, además de los equipos de la región como los son IMGC, Sidor, Ferrominera Orinoco, entre otros se desarrollará por segundo año consecutivo está actividad protagonizadas por los amantes de los pedales y dos ruedas.

Zabdi Abel Marcano, miembro del equipo organizador detalló que se calentarán los motores del evento este domingo, “se dará la 1er Valida de Ruta de las 5 programadas, para el inicio que será a partir del 17 del mes en curso, el cual se realizará en tres etapas y un prólogo, este último con una distancia de 5.5 kilómetros en la avenida Libertador de San Félix” dijo.

Agenda fin de semana

El viernes 17 de mayo, un Circuito en Upata de 7.5 kilómetros. Para el sábado 18 se realizará la ruta con salida desde el municipio Piar-Upata, con llegada a la Plaza Monumento a la CVG de Alta Vista, municipio Caroní.

Mientras que el domingo 19 cierra la vuelta ciclista Bolívar en el municipio Angostura del Orinoco, con una salida controlada del lado Norte del Puente Angostura y se incorpora en un circuito de 8.5 kilómetros en el Paseo Orinoco Ciudad Bolívar.

Omar Goudett presidente de IDEBOL detalló que la actividad deportiva se une a la promoción del turismo en el estado Bolívar, destacando la próxima Feria Internacional de Turismo a realizarse en fechas simultáneas a la 5ta vuelta ciclística, para fortalecer y anclar el turismo, el deporte y la recreación como un motor de desarrollo en la entidad.

Keyla Peñalver, secretaria de Turismo de la entidad, explicó que el turismo es transversal y está presente en cada uno de los planes que desarrolla la gestión regional.

Lee también: Sector empresarial se reunió con el gobernador Marcano.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.