*** La inflamación del hígado que ocurre cuando el órgano se infecta el cual lo puede dañar de manera irreversible si no se trata a tiempo
Noticias Capital/José Miguel Prieto.
La hepatitis C, es la inflamación del hígado que ocurre cuando el órgano se infecta el cual lo puede dañar de manera irreversible si no se trata a tiempo. Así lo indicó el médico Internista Jorge Casanova.
El galeno, resaltó que existen diferentes tipos de hepatitis. Uno de ellos es la hepatitis C, causado por el virus de la hepatitis C (VHC). Este tipo puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una grave de por vida.
Igualmente, dijo que la hepatitis C puede ser aguda o crónica: En cuanto a la aguda es una infección de corta duración, los síntomas pueden durar hasta 6 meses. A veces, su cuerpo es capaz de combatir la infección y el virus desaparece. Pero para la mayoría de las personas, una infección aguda conduce a una infección crónica.
En relación a la hepatitis C crónica es una infección de larga duración. Si no se trata, puede durar toda la vida y causar graves problemas de salud, como daño al hígado, cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer de hígado e incluso la muerte”, enfatizó Casanova.

Más historias
Exitoso foro sobre Transformación Tecnológica en la UNESR
La OMS estiman más de 450 millones de personas con diabetes
La agrupación Radar se presentará en Ciudad Bolívar