Puro Sabor y sus recetas para ti ¡Jalea e mango!

***Hacer Jalea de Mango es más fácil ¡qué agarra mango bajito! Cómo decimos en nuestro argot popular Venezolano

Puro Sabor/Recetas/Juliet Aponte.

La productora y conductora de su espacio de cada lunes a las 12:00 del mediodía, Chef Juliet Aponte llega a la web de la emisora de la cuadra, con ricas y tradicionales recetas para complacer sus gustos con sencillas y practicas recomendaciones.

“Aquí te comparto mi receta para que la prepares en casa, porque ya llegó la temporada de mango y está buenísima , aprovecha que en la mata están verdes…”

Receta Jalea de Mango Verde

Ingredientes:

12 mangos Verdes
(Agua c/n para cocinar los mangos) sale aprox 1 kilo de pulpa.
750gr Azúcar.

Preparación:

*En una Paila pon a cocinar los mangos con el agua , tapas y deja que hierva hasta que veas que la concha de los mangos se abra.


*Saca los mangos de la paila y bota el agua , cuando estén fríos le quitas la concha con las manos y con una cuchara de tomar sopa le sacas la pulpa raspando uno por uno.


*Coloca el kilo de pulpa de mango en la paila limpia con el azúcar , llévala al fuego y cocina a fuego medio mientras que la mueves con una paleta de madera 12 min aproximadamente hasta que la jalea se despegue de la paila.

Seguimos…

  • Humedece un refractario de vidrio con agua y vierte la Jalea de Mango y emparéjala para que te quede lisita , dale unos golpecitos sobre un paño para que salgan las burbujas.

    *Deja enfriar y al cabo de 15 minutos más o menos con tus dedos puedes desprenderla del borde y con un cuchillo picas las porciones que gustes…
    .
  • Cubre con papel envoplast Coloca tu Jalea de mango en la nevera y puedes degustarla con galletitas de soda o sola te va a encantar… Y llena tu vida de Puro Sabor ♥️