Acción Contra la Migraña se conmemora su día internacional

***Existen otros factores que intervienen y ameritan Acción Contra la Migraña, en este trastorno cómo los ambientales, emocionales por el estrés que es el de mayor afectación, lo importante es que está es una patología controlable cuando el paciente solicita ayuda profesional para un tratamiento

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP 25.535.

Ciudad Bolívar.- En el marco de conmemorarse esté 12 de septiembre el Día mundial en acción contra la migraña el doctor Julio Hernández, especialista en Neurología comentó en una entrevista para Noticias Capital, que la migraña es uno de los motivos frecuentes de las consultas de neurología.

La migraña, es un trastorno neurológico que se manifiesta por fuertes dolores de cabeza, se trata de una de las 20 patologías más incapacitantes según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se busca concienciar de una condición que afecta al 14 % de la población mundial.

Afecta en un 70 % a las mujeres

El neurólogo precisó que esta enfermedad neurológica es una entidad que afecta en un 70 % a las mujeres aunque los estudios no han determinado un gen que cause esté trastorno que puede aparecer a temprana edad.

“Es un dolor de cabeza que se caracteriza con una sintomatología muy particular con pulsaciones en la mitad del cráneo, náuseas, visión borrosa, fotofobia son las principales manifestaciones que se consideran para determinar el diagnóstico de una migraña”, acotó Hernández.

En relación con el tratamiento para la prevención se prescriben cuando el paciente haya presentado tres episodios contínuos que afectan su calidad de vida, a su vez, deben cumplir ciertas recomendaciones entre las cuáles la alimentación, ya que existen ciertos alimentos que desencadenan la crisis, por ejemplo el chocolate.

Además, existen otros factores que intervienen en este trastorno cómo los ambientales, emocionales por el estrés que es el de mayor afectación, lo importante es que está es una patología controlable cuando el paciente solicita ayuda profesional para un tratamiento.

Finalizó mencionando que las migrañas pueden afectar a las niñas a partir de los siete y ocho años y también a las adolescentes dónde puede existir una predisposición familiar, por otro lado, aseveró que sólo un 25 % de la población masculina puede presentar crisis de migrañas.

Lee también: “Vida y Salud con la Doc” alerta el uso del vaper.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.