Acnur donó utensilios de Cocina a Kapé Kapé

***Importante y gran ayuda en la labor humanitaria que ejecutan en el estado Bolívar


Noticias Capital/Prensa Kapé Kapé.-

El presidente de la Asociación Civil Kapé Kapé, Armando Obdola, informó que recibió una donación de utensilios de cocina de parte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, “esto con la finalidad de sumar un granito de arena en nuestra labor humanitaria que llevamos a cabo en favor de los pueblos indígenas”.


Kapé Kapé históricamente ha venido realizando diferentes gestiones en apoyo a familias indígenas que vienen de lugares apartados del estado Bolívar con familiares enfermos al Hospital y Ruiz y Páez y se les ha prestado ayuda en sus diferentes necesidades para que atiendan lo mejor posible a su familiar.


Obdola agradeció esta donación de Acnur, “para nosotros son importantes nuestros hermanos originarios, agradecemos a la agencia esta atención para seguir llevando nuestra labor humanitaria a los más necesitados”.


Destacó que desde mucho antes de la pandemia en Kapé Kapé se han dedicado a llevar bendiciones a los pueblos indígenas, no sólo que representen la solución a un problema momentáneo, sino llevándoles capacitaciones y educación que les permita asegurar su supervivencia y la de sus comunidades como lo hacemos en alianza con Convite.


“Tiene un alto valor y significado cuando vemos cómo los pueblos kariñas o yekuanas o bolivarenses de comunidades vulnerables pueden construir sus huertos familiares en el patio de su casa, mantener sus implementos de pesca para llegar con alimento para todos o que les permita intercambiar para complementar su dieta diaria”.