Actos Conmemorativos del Día Nacional del Abogado

***El diario El Luchador fue reconocido por el gremio del Derecho

Noticias Capital/Especial.

Luego de la tradicional misa y ofrenda floral al padre de la patria Simón Bolívar, los abogados de la ciudad se fueron a celebrar su día en la sede del Colegio de Abogados del estado Bolívar, el pasado 23 de junio, en un ambiente institucional y de encuentro gremial.

Se contó con la presencia del Dr. Saúl Salazar Rivas. Expresidente del CAEB, Expresidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, y expresidente jubilado de la Corte de Apelaciones del estado Bolívar, como invitado especial, quien nos honró con su participación, por ser un abogado de amplia y ejemplar trayectoria en la carrera judicial y gremial.

La Junta Directiva presidida por el Dr. Félix Istúriz Navas y conformada por los abogados Tesorero José Gregorio Meignen y Secretario Gustavo Caro, procedieron a la Juramentación Institucional de los abogados que se incorporan a nuestra corporación gremial.

Se hizo entrega en manuscrito de los Himnos del Colegio de Abogados del estado Bolívar y de la Delegación del Colegio de Abogados del estado Bolívar en el municipio Caroní, a cargo del colega abogado, músico y compositor Alexander Velásquez.

Se dio cierre a la actividad con un recital llanero, bajo la dirección de la Coordinación de Cultura dirigida por la Dra. Marisela Orsetti, con la presentación de los niños María Antonieta Villalba, Jhon Correa y Fiorela Carrasco, acompañados de sus profesoras Onette González y Grisdaly Márquez del Frente Unidos por el Folklore “El Semillero del Joropo” con el acompañamiento musical de la agrupación del maestro Noel Padrino y los músicos José Alexander Gutiérrez y Jonás Blanca y la coreografía de los niños bailadores de joropo María Fernanda Guerra y Elías José Oca bajo la dirección de la profesora Ana María Jaramillo.

Estuvieron en escena obsequiando un poco de su talento musical los colegas abogados Pedro Suárez, Leonel Pedraza y José Manuel Mota y el abogado Jesús Arenas con un recital de poemas.

La conducción del evento estuvo bajo la coordinación protocolar del colega abogado Franklin Rojas y el diario El Luchador fue reconocido por el gremio del Derecho.