Noticias Capital/Pasante Maikelys Carrillo
Ciudad Bolívar .- Con cuatro décadas de trabajo incansable en Venezuela, el Centro Multidisciplinario de Orientación sobre Droga se ha convertido en un pilar fundamental en la prevención de adicciones afectadas por el consumo de sustancias y otros problemas sociales. Más que una institución, es un refugio para quienes buscan un nuevo comienzo luego de haber luchado por su bienestar.
La labor de CEMODRO va más allá del tratamiento de adicciones. Su enfoque integral abarca la integración familiar, el apoyo en casos de alcoholismo, violencia de género, acoso escolar y problemas de autoestima, ofreciendo herramientas para que los afectados y sus familias reconstruyan sus vidas.
Nuevas oportunidades
Según cifras estimadas en Venezuela, miles de personas han logrado superar la adicción a las drogas, gracias a programas de intervención y acompañamiento como los que ofrece CEMODRO. Estos espacios son cruciales para romper ciclos de consumo y brindar oportunidades de reinserción social.
“Cada historia de recuperación es una victoria para nuestra sociedad”, afirmó Halley Coraspe durante una entrevista en el programa Buenos días Capital, resaltando que el apoyo emocional y psicológico es clave en este proceso.
Lee también: El Sistema Ciudad Bolívar cumple 48 años
Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.
Más historias
Rómulo Dommar presenta su candidatura a la alcaldía de Ciudad Bolívar
Foro sobre el derecho de petición fue exitoso
El Soto ha recibido a más de mil visitantes