Adulto mayor atendido en jornada integral

***El consultorio popular tipo 3 Angostura, brinda particular atención medica al adulto mayor que viven en la jurisdicción

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP25535.

Ciudad Bolívar.- El consultorio popular tipo 3 Angostura atiende en jornada comunitaria al adulto mayor. Abuelos de la parroquia Vista Hermosa recibieron el beneficio, gracias a la alianza con el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) La Paragua.

La doctora Georgina Torres, coordinadora del centro asistencial, declaró que se han beneficiado a los habitantes de la comunidad con la asistencia del personal medico y de enfermería.

En este contexto la coordinadora afirmó que se atendieron a cincuenta y nueve adultos, de los cuales diecinueve fueron del sexo masculino y cuarentas féminas que conforman a cincuenta y dos familias.

También hubo consultas para niños, adolescentes y embarazadas. Asimismo, recalcó que fueron entregados fármacos como la metformina de 500 MG, Amlodipina 5 MG, Aspirina 75 MG, Furosemida, Ibuprofeno entre otros. Entrega de desparasitantes, micronutrientes (vitaminas) para niños y jóvenes.

Pruebas de Diagnóstico Rápido

Por otro lado, se realizaron sesiones educativas y pruebas de diagnóstico rápido de hemoglobina, HIV, VDRL, Glicemia capilar y la cuantificación de la presión arterial, para un total de sesenta y cuatro usuarios. Al igual se aplicó inmunización para cumplir con el esquema de vacunación a los niños que lo ameritaban.

“Todo ésto gracias a las políticas gubernamentales del MPPS, gobernación del estado Bolívar, alcaldía del municipio Angostura del Orinoco, Instituto de Salud Pública, Fundación Proyecto Esperanza. Respaldo absoluto de todos con la entrega de medicamentos para los diferentes programas en el ambulatorio”, finalizó la doctora Torres.

Lee también: Formación académica es fortalecida por Uneg y Servolab

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.