Agroiniciativas Bolívar enfocados

***El equipo de profesionales del agro que integran esta Agroiniciativas Bolívar apoyan al programa de Gestión Pública, “Venezuela, tierra de gracia”

Noticias Capital/Agroiniciativas Bolívar.

Ciudad Bolívar.- Los sectores agroproductivos del estado Bolívar, se suman a la mesa redonda que desde la ciudad de Caracas viene ejecutando el candidato de la unidad opositora, Edmundo González Urrutia.

Como parte de la construcción del Programa de Gestión Pública “Venezuela, tierra de gracia”, están enfocados en la transformación de la producción agroalimentaria nacional y el correspondiente aporte de calorías y nutrientes, para avanzar hacia la sostenibilidad de nuestra población.

Es así como el equipo de profesionales que integran Agroiniciativas Bolívar expresan su satisfacción y apoyo a la progresiva concreción de ideas y propuestas para la transformación sostenible de estos sectores, tomando en cuenta la posibilidad de una actividad similar en la región Guayana.

“Para nosotros es fundamental el papel que desde el estado Bolívar han de cumplir nuestros productores y profesionales del agro y el campo, para superar las grandes brechas existentes actualmente en lo que respecta a la producción de alimentos y el acceso de la población al consumo de los mismos en el ámbito de sus necesidades”.

El campo en la mesa

Es importante destacar que en cada ocasión que una persona ingiere alimentos a lo largo del día, de su vida y de su existencia, el campo está presente en su mesa.

Por ello Agroiniciativas Bolívar ve con preocupación, que en el caso venezolano, la ingesta de alimentos y las posibilidades de acceso al mismo, se han visto afectados en los últimos años, generando una situación alimentaria que nos ubica muy mal en el contexto mundial.

De esta manera, consideran que cualquier plan de acción en este marco de crecimiento y desarrollo económico, debe estar consustanciado con las necesidades agroalimentarias y de ingesta de nutrientes de la población para la confirmación de una sociedad sana y con elevada tasa de esperanza de vida.

“Entendiendo y considerando que la salud comienza en la boca de cada persona. Nuestra invitación es a todos los interesados en la superación y transformación agroproductiva del país, a estar atentos para la pronta ejecución de una mesa agroproductiva en nuestro estado”, aseguran agricultores.

Finalizó diciendo que de van a escuchar y opinar en cuanto a la planificación y organización estratégica alrededor de lo que ha de hacer realidad que “Guayana es Tierra de Gracia”.

Lee también: Rotary Angostura siembra árboles.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.