“Al Trote” con el reto de los 21 días y Máster Bolívar

*** Sara Garrido categoría máster B (30-34), Rosa García categoría máster F (50-54), Paola Ramírez máster B (30-34), y José Romero máster H (60-64) años, son orgullo bolivarense

Noticias Capital/CNP 24375 @ivanniamp.

Ciudad Bolívar.- Al Trote, durante la edición 80 del acostumbrado espacio de cada martes de 11:00 de la mañana  a 1:00 de la tarde,  contó con la participación de Keila Guevara, parte del equipo del Centro de Entrenamiento Key Ni tan Fit,  quien dio a conocer a la audiencia de qué consta el Reto de 21 días, que están organizando para una vida más saludable y enérgica.

Keila Guevara, parte del equipo del Centro de Entrenamiento Key Ni tan Fit junto a Rafael Arciniegas y Catherina Amoni.

Los conductores de “Al Trote” Rafael Arciniegas y Catherina Amoni, invitaron a la colectividad bolivarense a sumarse al reto, para el bienestar de la familia, además de aprender nuevas rutinas y estrategias que le ayudaran a mejorar la calidad de vida, con la esencia de sentirse y verse muy bien.

Club Máster Bolívar

En la segunda hora de “Al Trote” los campeones del Club Máster Bolívar, llegaron a la cabina negri roja, para contar las hazañas acuáticas que han logrado llevar al lugar más alto del podio a Ciudad Bolívar.

Sara Garrido categoría máster B (30-34), Rosa García categoría máster F (50-54), Paola Ramírez máster B (30-34), y José Romero máster H (60-64) años, llegaron en representación del club.

Rosa García, nadadora del club, destacó que Ciudad Bolívar está bien representada, invito a Rafael a nadar, y Rafael le preguntó qué a donde, porque la piscina olímpica o publica de la ciudad está fuera de servicio hace más de cuatro años.

“No tenemos dónde entrenar”

La nadadora después de la pausa musical de respondió a nuestro moderador: si hay piscinas, practicamos en las privadas, como estamos en el club, entrenamos allí, pero hay que pagar, mientras que en el Complejo de Piscinas Olímpicas de la ciudad capitalina, sólo dábamos y un aporte, muy poco por cierto, y teníamos una rutina de entrenamiento fuerte, la necesitamos, dijo García, quien manifestó además padecer de una enfermedad visual y aun así representa al estado Bolívar.

Por su parte el doctor y nadador José Romero de la categoría máster H, durante el programa, comentó la experiencia de cómo se convirtió en una nadador profesional, “fue para unos juegos del trabajo, vamos a participar, me inscribes en domino, y me dijeron que no había, solo en natación y bueno, me inscribí, han pasado los años y he crecido en ese deporte”, expresó entre risas.

“Lamentamos la situación de las piscinas en Ciudad Bolívar, referencia nacional en natación, dio mucho orgullo y alegría, además que también salud, porque la usaban para nadar como terapia, esperamos que haya una pronta respuesta de parte de las autoridades competentes”, dijo Romero.

Mientras Sara Garrido categoría máster B, anunció que Máster Bolívar tiene algunos proyectos en puerta, además que invitó a la ciudadanía a hacer deporte, “y natación es fácil, todos podemos y debemos nadar, solo debemos proponerlo y lo lograremos”.

Garrido, también hizo alusión a la piscina olímpica con nostalgia, lamentó la situación precaria en la que se encuentra y espera que el Estado tome cartas en el tema, porque es vital para el crecimiento deportivo de la región.

Anuncios ya anunciados

Durante su alocución de el pasado lunes 29, el gobernador Ángel Marcano, anunció la certificación de proyectos destinados a la rehabilitación del Complejo de Piscinas y del Gimnasio Boris Planchart, ambas mega estructuras deportivas en Ciudad Bolívar.

Según iniciarán en semanas próximas las evaluaciones y reparaciones del Complejo, para el desarrollo de deportes acuáticos en Ciudad Bolívar.

Marcano, detalló que esta infraestructura cumple con todos los estándares exigidos por el Comité Olímpico. Informó que también harán el estudio y restitución completa de las instalaciones del Gimnasio Boris Planchart, en el municipio Angostura del Orinoco.

“Nos aprobaron los proyectos para la reconstrucción del Complejo de Piscinas y la certificación para reparar el Gimnasio Boris Planchart, ahora va a tener aire acondicionado y tabloncillo nuevo”, dijo.