Alcalde Sergio Hernández presentó Memoria  y Cuenta 2022

*** “El manejo de las finanzas municipales se ha realizado con transparencia y profesionalismo, y en cuanto a la utilidad de los recursos”

Noticias Capital/Diario de Guayana.

Ciudad Bolívar._ El alcalde del municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, entregó en la mañana de este jueves, cuentas de su gestión del ejercicio fiscal 2022, en un acto realizado en el ala este de Palacio Municipal, donde Hernández, destacó la presencia del gobernador Ángel Marcano; alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo; Armando Barreto, presidente y demás diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb).

Previo al acto formal, mediante una pieza audiovisual de unos 25 minutos, se mostraron las fortalezas del gobierno correspondiente al año 2022.

Hernández, en un breve discurso, significó que esta es la novena oportunidad que hace entrega de una Memoria y Cuenta al pueblo bolivarense y “en esta ala de Palacio, porque es de todo el pueblo independientemente de su ideología política”.

Expresó su respeto y gratitud por el esfuerzo de los 2432 “trabajadores y trabajadoras” con que cuenta su administración y dedicó palabras de agradecimiento a su homologo Tito Oviedo por su decidido apoyo al cederle en calidad de préstamo camiones compactadores para atender el servicio de aseo urbano.

El informe será analizado con las comunidades

Tras recibir el informe de gestión correspondiente, el concejal presidente de la Cámara Municipal, abogado Carlos Rodríguez, señaló que ahora les corresponde como contralores del gobierno, analizarlo y, en Cámara plena, darán su veredicto como corresponde de acuerdo a la Ley del Poder Público Municipal, vigente.

 “Sería mezquino no reconocer todo lo logrado en el mejoramiento de los servicios públicos bajo el mandato de Sergio Hernández”, apuntó.

Por su lado, Katiuska Navarro, presidenta de la comisión permanente de Vialidad, Transporte y Seguridad Ciudadana, exteriorizó su reconocimiento al aporte del ejecutivo municipal y sus dependencias en lo concerniente al Plan de Reorganización del Sistema de transporte Público.

Navarro calificó de positiva la gestión y mostró su convicción en “seguir mejorando en esta área de los servicios en correspondencia con lineamientos del Mppt”.

Stefan Gudiño, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contraloría, aseguró que el manejo de las finanzas municipales se ha realizado con transparencia y profesionalismo, y en cuanto a la utilidad de los recursos.

Pidió a la población a que les acompañe en esta evaluación y análisis que “vamos a hacer en las comunidades de este informe de gestión que tiene que ver con lo que la gente palpa”. Enumeró una serie de obras importantes en la ciudad  que marcan la gestión.

Por su lado, el concejal Miguel Ávila, Jefe de la fracción opositora Tomas de Heres, precisó que “cumpliendo con su deber otorgado por el pueblo y las leyes”, señaló que esperan los ejemplares para hacer la revisión, al tiempo que indicó que “aún hace falta mucho por hacer”.