Ambulatorio Angostura Tipo III realizó Pancartazo en la lucha contra el VIH/SIDA

***Con la asistencia de estudiantes de medicina de la (UDO) y Enfermería de la (UBV). Además estudiantes de la Unidad Básica Estadal “Pedro Rafael Bucarito” al igual que la presencia de entes gubernamentales

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.-El Ambulatorio Angostura Tipo III realizó Pancartazo en la lucha contra el VIH/SIDA, dicha actividad se llevó a cabo recientemente frente a la sede del CICPC, en la avenida Libertador de Ciudad Bolívar, así lo informó la doctora Georgina Torres, coordinadora del centro asistencial.

En la actividad se contó con la asistencia de estudiantes de medicina de la (UDO) y Enfermería de la (UBV). Además estudiantes de la Unidad Básica Estadal “Pedro Rafael Bucarito” al igual que la presencia de entes gubernamentales.

Torres, precisó que durante la semana se ejecutaron una serie de sesiones educativas con el fin de concientizar y educar a la comunidad en cuanto a la prevención, diagnóstico, la incidencia, factores de riesgos y tratamientos del VIH-SIDA.

En ese sentido, se hicieron entregas de 864 preservativos, material informativo haciendo énfasis en la población juvenil, se realizaron pruebas de VIH, VDRL. Finalmente, la coordinadora resaltó bajo el lema ” igualdad ya” agradeciendo el apoyo de instituciones entre ellas la Fundación Degania, Instituto de Salud Pública, Jefatura de Enfermería Regional y Gobernación del estado Bolívar.