Angostura doblegó al campeón Metropolitanos

***Los de Ciudad Bolívar lograron una gran victoria 3 x 2 ante el actual monarca de la Liga FutVe, Metropolitanos, en su bunker del Ricardo Tulio Maya de Angostura en tanto que los mineristas perdieron por quinta vez en diez partidos y se hunden en la tabla de clasificación

Noticias Capital/Nueva Prensa.

En su primera confrontación oficial en la categoría dorada nacional, Angostura FC se sobrepuso de una desventaja inicial en el marcador para remontar y aguantar una dramática victoria final, 3 goles por 2, sobre el campeón actual Metropolitanos FC en su hogar del Estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, por la Fecha 11 de la Liga FutVe 2023. 

El inédito triunfo del vigente campeón de la segunda división frente al actual campeón de la primera división en 2022 se gestó con un doblete del central de 18 años Aldry Contreras (54’, 57’) más un gol de larga distancia de Keiner Pérez (84’) que pudieron superar los anotados por Robinson Flores (19’) y Luis Annese (90’+5) por unos púrpuras derrotados en Copa Libertadores y en el Torneo Local.

UCV GANO Y EMPATÓ LA CUENTA DE MINEROS

Universidad Central tuvo que perder nueve veces antes de obtener su primera victoria de la temporada, un triunfo que materializaron al vencer 3-2 a Estudiantes de Mérida en un duelo disputado el viernes, en Caracas.

Como locales, los universitarios aseguraron su primera victoria gracias a un doblete de Luis Martell, que anotó en el agregado del primer tiempo y al comienzo del segundo, frutos que, junto a otro tanto disparado desde el punto penal por Luis Blanco, fueron superiores al contraataque de Mérida.

MINEROS AGUDIZÓ SU CRISIS

Entretanto, Mineros de Guayana perdió 0-1 ante Carabobo, lo que complica su propia crisis en esta temporada, que deja un récord de tres derrotas y dos empates en las últimas cinco visitas al campo.

Mineros de Guayana no pudo sumar puntos en el estadio Ricardo Tulio Maya, donde perdió 0-1 ante Carabobo Fútbol Club, este sábado 22 de abril en el partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga FUTVE.

José Balza sobre la fracción 48’ adelantó a la visita, que cargó con la victoria final, ante la poca inoperancia del elenco de casa que se hunde en el foso de la tabla de clasificación del fútbol nacional.

Con estos resultados, el conjunto sureño se mantiene en la penúltima posición del tablero, con una racha negativa que proyecta pocas esperanzas de remontada.