Artesanos de Ciudad Bolívar se reunieron para celebrar su día

Daniel Tineo

Cada 19 de marzo en Venezuela, se conmemora el Día de San José y Día del Artesano, los artesanos locales con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Secretaria de Cultura de la Gobernación y Dirección de Cultura de la Alcaldía, realizaron varias actividades con motivo de ese día.

Entre ellas, una ofrenda floral en el rio Orinoco, con cultores y artesanos en conmoración de la siembra de Manuel Yánez, cantautor bolivarense de la canción “Viajera del Rio”, seguida de una exposición de personajes históricos hechos por muñequeras artesanas en la Casa del Orinoco, y como cierre de las actividades del día, se organizó un sancocho cultural en homenaje a los artesanos de la ciudad, así lo explicó Daniel Guerra García, director general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Finalmente, Guerra indicó que en el estado Bolívar están registrados más de 250 artesanos a través del Sistema Nacional de Cultura Popular. Aprovechó e hizo un llamado a cultores como artesanos que se registren en la página web de la Fundación Misión Cultura, para que sus obras y trayectoria estén censadas en el sistema del Ministerio.