Asociación de ciclistas pide conciencia tras vandalismo en pista de BMX

***Desde hace tres semanas la Asociación de Ciclismo de Bolívar trabaja en la recuperación de la pista de BMX de Ciudad Guayana. Sin embargo, recientemente fue víctima de hurtos y vandalismo

Noticias Capital/Correo del Caroní.

En un acto de vandalismo hurtaron parte de la valla de llegada y las tomas de agua recientemente instaladas en la pista de BMX en Ciudad Guayana.

Aunque no hurtaron toda la tubería, para quienes integran la Asociación de Ciclismo (Asociclismo) en Bolívar es una advertencia de lo que puede pasar desapercibida y deben tomarse medidas correctivas en materia de seguridad y preservación de estos espacios.

Desde hace tres semanas se trabaja en la recuperación de la pista de BMX en el municipio Caroní | Foto cortesía Asociclismo Bolívar

Jhon Hernández, presidente de la Comisión de Bicicross del estado Bolívar, quien además está a cargo de la recuperación de la pista, destacó que desde hace tres semanas trabajan en la recuperación de este espacio que tiene años en abandono, por lo que lamentó el reciente acto vandálico perpetrado contra un lugar cuna de deportistas destacados como la guayanesa Stefany Hernández.

“Arrancamos con la recuperación de la pista en manos de la Asociación de Bicicross y la atleta Stefany Hernández. Pedimos la colaboración de Fospuca para el desmalezamiento e hicimos la inversión de meter una retroexcavadora, instalamos los puntos de agua. Pero lamentablemente el miércoles en la mañana nos encontramos con que se habían llevado las tomas de agua, y tumbaron las vallas de la llegada para robarlas. Anterior a eso colocamos la electricidad y se habían llevado los cables”, detalló Hernández.

El vocero aprovechó para hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía, ya que pese al esfuerzo que realizan, todavía hay quienes usan el espacio como botadero de basura. Se trata de un lugar para el encuentro deportivo que tras años de abandono buscan recuperar y no quieren que el esfuerzo se pierda.

“Queremos volver a levantar esa pista a ver si vuelve a salir de allí un campeón mundial y una medalla olímpica. Nos llevará muchos años, pero si no arrancamos ahorita vamos a tardar más, y no es imposible”, expresó.

Otro de los trabajos que hacen es llevar el esparcimiento a la comunidad. Por ejemplo  hay un grupo que hace entrenamientos de kickingball y lo hace en las inmediaciones de estos mismos espacios.