Asociaciones y clubes deportivos con propuestas ante el Cleb

*** Ante el Consejo Legislativo del estado Bolívar, entrenadores de asociaciones y clubes deportivos solicitan a las autoridades deportivas que atiendan el deporte en la región, ya que no participan en juegos de competencia nacional porque no hay recursos para costear transporte

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Las Asociaciones Deportivas de los municipios Angostura del Orinoco y Caroní se concentraron en el Palacio Legislativo, para denunciar la falta de apoyo por parte del Instituto de Deportes del estado Bolívar Idebol, que a juicio de algunos entrenadores, no respaldan ninguna de las disciplinas deportivas de la región para ir a competencias nacionales. 

El entrenador de boxeo Hernán Villafañe, mencionó “el último episodio donde una delegación de quince personas; atletas y equipo técnico de la disciplina deportiva boxeo, no viajaron a la competencia nacional de boxeo, porque Idebol no respondió con el transporte, luego de asumir el compromiso, nos fuimos con maleta y todo a las instalaciones del instituto sin ninguna respuesta”.

Villafañe explicó además, “así como pasó con esta disciplina del boxeo, también ha ocurrido con el resto de las disciplinas; beisbol, softbol, taekwondo, ajedrez, fútbol, levantamiento de pesas, fisicoculturismo y lucha, es necesario atender el deporte en el estado, porque es importante para el crecimiento de la región”.

Piden derecho de palabra al Cleb

Entrenadores y presidentes de asociaciones y clubes deportivos se concentraron en el Consejo Legislativo del Estado Bolívar, para solicitar el derecho de palabra en sesión legislativa, y hacer el llamado a las autoridades competentes para brindar posibles soluciones a tan importante situación deportiva que afecta a los atletas.

Por su parte Víctor Betancourt presidente de la Asociación de Boxeo del estado Bolívar, acompañado de atletas, entrenadores, exigió un nuevo encuentro con el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano “necesitamos que nuestro estado Bolívar aparezca en el podio de las diferentes competencias nacionales, estamos preparados para traernos el primer lugar y dejar en alto a nuestra región, pero sin participar no se logra, nuestro talento deportivo está dispuesto y entrenado”, dijo el presidente.

“Estamos preparados para las competencias”

Asimismo el vicepresidente de la Asociación de Béisbol menor Jonat Millán, comentó: “esperamos no ser calificados como oposición, nuestro único interés es que está generación atleta avance, crezca y para eso requiere participar en alta competencia, que son fuera de la zona y amerita traslado”.

“Nosotros queremos que nuestros muchachos, que están en buen nivel para competencia, vayan a los diferentes encuentros y juegos nacionales, es necesario contar con el respaldo gubernamental, además es un deber del Estado, porque el deporte es un derecho.

Nos reunimos par de veces con la diputada Elizabeth Conejero, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo del estado y seguimos sin respuestas”, dijo Millán.

También estaban en el encuentro frente al Cleb, el presidente de la Asociación de Ajedrez y el representante de softbol, acompañados de las glorias deportivas; Crisanto España y Edgar Castro, junto a varios atletas del boxeo.

“Nos preguntamos ¿por qué ha sido tan desatendido el deporte en Bolívar? Recientemente la selección de boxeo, no pudo asistir al campeonato nacional en el estado Zulia, porque no llegó el transporte, un compromiso que adquirió Idebol, por esta y otras razones queremos que el señor Goudett, presidente del ente deportivo regional, nos dé la cara”, dijo Castro.

Legisladores atendieron la demanda

La vicepresidenta del Cleb Yuslebis Ramírez, en compañía de los legisladores; Héctor Barrios, Luis Mathison, Ángel Flores, escucharon las propuestas y el descontento, ante la situación que se ha generado con  el presidente de Idebol y la falta de inversión a la hora de ir a las competencias nacionales.

En este sentido la vicepresidenta del Cleb, se comprometió en llevar las peticiones y propuestas al ciudadano gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, “yo misma le haré llegar los planteamientos de ustedes, representantes del deporte, para canalizar una reunión con la máxima autoridad estatal”, expresó.

Finalmente atletas, miembros de asociaciones y clubes deportivos solicitaron la renuncia del presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar Omar Goudett, ya que de acuerdo a sus criterios “el cargo le quedó grande”.

Leer también: Nueva Estación de la PNB en el Complejo de Piscinas Olímpicas.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.