Atletas piden al gobierno reparar el gimnasio de Vista Hermosa

Por Lilin Farfán

La sala de gimnasia de Vista Hermosa, tras años de verse abandonada por falta de implementos y mantenimiento del complejo, un grupo de niños atletas y representantes piden apoyo inmediato por parte de los entes responsables para la mejoría de sus instalaciones.

Rafael Pacheco, entrenador de gimnasia, informó que este año se ha motivado junto a otros entrenadores a seguir enseñando y entrenando a cada niño interesado en este deporte sin importar la situación por la que atraviesa el país tras la pandemia.

Así mismo, explicó que a pesar de contar con un grupo grande de niños y adolescentes interesados, no cuentan con la mayoría de implementos básicos deportivos necesarios en una sala de gimnasia, por lo que afirma que ellos mismos varias veces han tenido que ingeniárselas para poder ofrecerle las practicas a sus estudiantes con instrumentos que ellos crean con sus propias manos.

Pacheco expresó que son muchas las necesidades del complejo y que las instituciones responsables no se han tomado el tiempo de visitar y vislumbrar las carencias de esta institución que en su momento representó bien al estado Bolívar.
Sin embargo, también señaló que la Alcaldía del estado son los únicos entes que se han acercado al sitio y que han atendido algún pedido de estos por la situación que se les ha presentado y que esperan una atención completa para levantar de lleno este organismo.