Autoridad única de Alimentación busca garantizar comida en las escuelas

*** Productivo encuentro con los directivos de los centros educativos para fortalecer las políticas alimentarias de los planteles, con miras a inicio de contraloría

Noticias Capital/Prensa Alcaldía Independencia.

Ciudad Orinoco.- La Autoridad Única de Alimentación del municipio Independencia, José Moya, sostuvo una reunión con directivos de diferentes planteles educativos, con el propósito de fortalecer el sistema alimentario para la contribución nutricional de los y las estudiantes de la entidad.

Así lo informó el ingeniero Moya, quien a sus vez destacó la importancia de estos encuentros, ya que a su juicio permiten un acercamiento importante que dará inició a una controlaría en el sistema alimentario de las unidades educativas.

“Es de gran importancia este tipo de reuniones porque nos permiten conocer la situación real de cada institución en cuanto a sus sistema de alimentación, y a su vez nos permite priorizar y atender casos irregulares, de desnutrición o similares”, enfatizó.

Moya, destacó que la prioridad a atender por ahora, son las instituciones para personas con capacidades especiales, ya que el resto de los planteles educativos del municipio cuentan con el “Plan de Alimentación Escolar” (PAE).

Además, resaltó que este programa de alimentación fue creado por el presidente Nicolás Maduro e impulsado por el Gobernar Luis Marcano, para garantizar que cada niño, niña y adolescente, no sólo sea educado, también sea alimentado. Así mismo reconoció que la gestión del alcalde Hernán Rodríguez, cumple estas directrices con diligencia.

La Autoridad Única de Alimentación, también exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad o casos puntuales de extrema necesidad en cuanto al tema alimenticio en la entidad.

@ivanniamp CNP 24375.