Autoridades reforzarán cerco epidemiológico contra la malaria

***Las autoridades sanitarias estarán presentes en las zonas donde se reportan brotes de malaria con distintos planes de trabajo

Noticias Capital/El Universal.

Caracas.- Este martes, en honor al Día Mundial de la Malaria, el Ministerio de Salud declaró que redobla los esfuerzos para combatir la enfermedad y fortalece el cerco epidemiológico para frenar la propagación de criaderos de mosquitos y focos de la enfermedad.

La cartera de Estado indicó en un comunicado de prensa que se realizan inspecciones por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) en las zonas donde se reportan brotes de malaria y donde se organizan planes de trabajo para la prevención y el tratamiento de los casos.

“Si hay casos de detección, se realiza el suministro de tratamientos y mosquiteros, y así mismo se activa el control con un casa por casa, preparado por un grupo de especialistas en el área epidemiológica”, agregó.

Agregó que los establecimientos de salud de la nación cuentan con la capacitación necesaria para realizar las pruebas necesarias para la detección de la malaria.