Banco de leche del hospital Ruíz y Páez garantiza atención a niños vulnerables

***Las madres donadoras son seleccionadas cumpliendo el requisito de estar saludable y con resultados para la serología de VDRL, VIH negativo

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- El banco de leche humana, ubicado en el cuarto piso del hospital Ruíz y Páez, presta el servicio de atención a neonatos y niños en condiciones vulnerables, el cual cuenta con donantes que son madres que se encuentran con buena salud cumplen con buenas. Así lo informó la médico pediatra Sandra Durán, coordinadora.

La pediatra dijo que los bancos de leche son centros especializados que deben estar en los hospitales tipo IV para atender el servicio de maternidad protegiendo, promoviendo y apoyando la lactancia materna para aquellas madres en el período postparto.

Del mismo modo, indicó que una vez que se hace la extracción de leche es procesada, clasificada y pasteurizada garantizando el producto con todas las características óptimas para ser ingerida por recién nacidos vulnerables entre los cuáles los prematuro, bajo de peso con patología del tracto gastrointestinal.

Finalmente, resaltó que las madres donadoras son seleccionadas cumpliendo el requisito de estar saludable y con resultados para la serología de VDRL, VIH negativo. “La alimentación con leche materna para los prematuros o neonatos debe ser por prescripción médica del especialista en pediatría”, acotó Durán.