Banco de sangre de Caicara realizó jornada en la Raya

***La población esta invitada a participar en la donación voluntaria, el banco de sangre de Caicara del Orinoco, tiene previsto una nueva jornada del trece al quince de diciembre

El banco de sangre del hospital Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco, realizó una jornada de salud Integral, para educar en la donación y recolección del tejido sanguíneo en la comunidad de la Raya, perteneciente al municipio general Manuel Cedeño del estado Bolívar, así lo informó la licenciada Norma Caña, hemoterapista coordinadora del servicio asistencial.

En éste sentido la coordinadora dijo que el equipo multidisciplinario de salud ASIC Manuel Cedeño, con la dirección de la doctora Noglis Infantes, la coordinación de los programas de salud y en enlace con las comunidades organizadas se trasladaron a la comunidad antes mencionada y así dar a conocer la esencia de la donación de sangre voluntaria.

Con palabras de la doctora Infantes, se inicio la jornada en presencia de habitantes de la comunidad, por lo que, se hizo la captación de donantes en espacios abiertos para cumplir con el objetivo.

Asimismo, las residentes del Programa Nacional de Formación Avanzada en Enfermería Hemoterapia (PNFA-EH), impartieron una charla para concienciar sobre la donación de sangre voluntaria, su importancia, beneficios del paciente y en el donante.

Posterior a las instrucciones impartidas se procedió a la atención de los donantes voluntarios de los cuales fueron hombres jóvenes que decidieron aportar con un gesto humanitario, para ayudar a salvar vidas en pacientes necesitados.

Finalmente, la especialista en hemoterapia hizo la invitación a la población a participar en una próxima jornada de donación voluntaria de sangre a realizarse del trece al quince de diciembre, en las instalaciones del Banco de Sangre del hospital Arnoldo Gabaldón.

Lee también: Colegio de Odontólogos de Bolívar respalda Odontología estatal

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.