Banco de sangre del hospital Ruíz y Páez restaurado

***En sinergia el banco de sangre fue intervenido, con la autogestión y la donación voluntaria de donantes con un sentido de pertenencia y solidaridad para contribuir con una noble causa a la institución

Noticias Capital/José Miguel Prieto/CNP 25535.

En el banco de sangre del hospital Ruíz y Páez de ciudad Bolívar, se está restaurando las áreas que conforman el servicio, para garantizar una atención de calidad a quiénes acuden como donantes. Así lo expresó la licenciada Oriana Santaella, adjunta a la coordinación de esté departamento.

En ese sentido, la hemoterapista acotó que con el apoyo del personal de mantenimiento se encuentran realizando trabajos de reparación y pintura que favorecen los espacios físicos para el personal que se encuentran laborando para la recolecta y atención al donante.

Una labor que se hace en sinergia con la autogestión y la donación voluntaria de donantes con un sentido de pertenencia y solidaridad para contribuir con una noble causa a la institución.

Santaella, por otro lado instó a la colectividad de ciudad Bolívar, que acudan cómo donantes voluntarios Altruistas, en los días de lunes a viernes en horario de siete a diez de la mañana y de una a tres de la tarde, mientras que los días sábados se atienden de siete a diez de la mañana.

Finalizó enfatizando que el banco de sangre siempre requiere de donantes para cubrir la demanda de esos pacientes que la necesitan en los diferentes servicios del complejo Hospitalario, es por lo que el llamado a la donación permanece, porque es imprescindible.