Banco de sangre del Ruiz y Páez hace el llamado a la donación voluntaria altruista

***”La solidaridad corre por las venas del bolivarense, ciudad Bolívar dona vida, Ciudad Bolívar dona sangre, fue el lema de la coordinadora resaltando que la asistencia de donantes voluntarios está disminuida”

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- El banco de sangre del complejo Hospitalario Ruíz y Páez, hace el llamado a la colectividad de ciudad Bolívar que acudan al centro asistencial con gesto humanitario porque en la sangre hay vida y donar sangre es donar vida de esta manera lo expresó la coordinadora licenciada Adriana León.

La especialista de hemoterapia puntualizó, que la donación es un regalo apreciado que pueden ofrecer a personas necesitadas como son los pacientes de oncología, quemados, accidentes, anémicos, los nefropatas entre otros son los primordiales que ameritan de esté tejido.

León, a su vez dijo que los donantes voluntarios altruistas, son aquellos que donan para todo aquel que lo necesite, es ahí la importancia del voluntariado, la institución les atiende de lunes a sábado de siete a diez de la mañana y de lunes a viernes de una a dos de la tarde.

“La solidaridad corre por las venas del bolivarense, ciudad Bolívar dona vida, ciudad Bolívar dona sangre ” fue el lema de la coordinadora resaltando que la asistencia de donantes voluntarios está disminuida.

Concluyó indicando que la sangre que se ofrece es segura mediante las pruebas de serología que se le realizan antes de ser transfundida, las mismas son garantizadas por el aporte de la coordinación regional de bancos de sangre con la doctora Yesenia Hernández y el presidente del ISP doctor Manuel Maurera.