Banco de Sangre en la semana del Donante

***Con una importante programación el Banco de Sangre del hospital universitario Ruíz y Páez para la semana del Donante

Noticias Capital/José miguel Prieto CNP 25535.

Ciudad Bolívar.- En el marco de conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre el próximo 14 de junio, el Banco de sangre del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez, anunció la programación de actividades.

A partir del lunes 10 de junio, la coordinadora del servicio. MSc Adriana León, mencionó que el tema central de la campaña para este año, del aniversario número 20, marca una oración trascendental para reflexionar sobre los logros, abordar desafíos y visualizar un futuro en el que haya acceso universal a transfusiones de sangre segura.

“20 años celebrando la generosidad…”

En este sentido, recalcó el lema de la campaña titulado “20 años celebrando la generosidad ¡Muchas gracias, Donante de Sangre!” de esta manera se conmemora el vigésimo aniversario y el profundo que tiene la donación de sangre en la vida de pacientes y donantes.

Dichas actividades darán inicio el lunes con una radiodifusión de entrega de folletos, grafitado de vehículos, entrevistas a programas radiales.

Asimismo el día martes se visitarán escuelas, liceos y universidades, como objetivo está promocionar la donación voluntaria altruista y dar a conocer de manera didáctica sobre la sangre y la importancia de gozar de buena salud.

León además dijo que se hará el grafitado y entrega de folletos en las principales avenidas de la ciudad, mientras que está pautado un conversatorio con el personal que labora en el área y para el jueves se dictará en el Hospital Militar, una clase magistral sobre acciones del personal de salud en la terapia transfusional.

El viernes es el día más esperado con la mega jornada del Día Mundial del Donante de Sangre, para atender a todos aquellos que deseen y cumplan con los requisitos cómo donantes y así contribuir en regalar vidas a los pacientes. Igualmente se disfrutará de un espacio musical con la interpretación de la Orquesta Sinfónica y cantantes.

Clausurará la semana de actividades con una Bailoterapia el día sábado a las ocho de la mañana en las instalaciones del Parque Leonardo Ruíz Pineda de ciudad Bolívar !Te esperamos!

Recordando que lo mejor es dar que recibir, y conocer los logros y desafíos transmitiendo las mejores prácticas con enseñanzas obtenidas.

Lee también: ¿Dónde denunciar el maltrato infantil?

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.