Basura en plena avenida 19 de Abril

***Vecinos del sector esperan sanciones para quienes colocan la basura en plena avenida, al tiempo que piden una ruta de transporte público

Noticias Capital/@ivanniamp CNP24375.

Ciudad Bolívar.- Residentes de la avenida 19 de Abril, y de sus comunidades más cercanas como: Hipódromo Viejo, la Shell y sus alrededores, reportan para Noticias Capital, el lanzamiento indiscriminado de los desperdicios en la isla, plena vía.

Solicitan que por favor sancionen a quienes colocan basura en las calles y que han hecho de varios terrenos baldíos, vertederos improvisados, afectando a quienes residen muy cerca.

Jaime Grimón, declaró: “la verdad es que no solo quienes residen en el sector, también hay conductores que lanzan la basura de sus vehículos o se bajan a botar los desperdicios en uno de los tres terrenos”.

Asimismo hicieron un llamado de conciencia ciudadana “El llamado es a los comerciantes y vecinos, que tienen inundada la isla de la 19 de abril de basura”, dijo Elizabeth Bermúdez, vecina de la avenida.

Ordenanza de Convivencia Ciudadana

La ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, establece en el título 2, capítulo 1, en su artículo 19, se prohíbe arrojar o depositar residuos desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros en las vías públicas (…) y en los solares sin vallar debiendo utilizar siempre contenedores.

La misma ordenanza, en el artículo 21 el régimen de sanciones, establece la violación del artículo 19, como falta leve, mientras que las faltas señaladas en el artículo 20 se consideran graves; que los ocupantes de edificios viertan a la vía pública cualquier tipo de residuos, y está prohibido arrojar cualquier tipo de residuos desde los vehículos ya sea en marcha o detenidos.

Las multas por arrojar basura donde no se debe

En el artículo 99 se establece una tabla, para personas naturales y jurídicas. Categoría de la infracción: leve, grave y muy grave, con multas de 0.50 a 01, de 01 a 02 y de 03 a 04 en petros, respectivamente.

Ahora valorado en Euro, de acuerdo al valor del Banco Central de Venezuela.

Piden transporte para la 19 de Abril

“Aprovechamos a Noticias Capital, para denunciar la falta de transporte en la avenida 19 de Abril, servicio necesario para todos las comunidades cercanas, pedimos por favor para que las autoridades hagan que retomen esta importante vía, que está mejor que la calle Caracas”, explicó Yajaira Miranda.

Lee también: ¿Dónde denunciar el maltrato infantil?

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.