Benjamín Rausseo cuenta con un equipo ideológicamente variopinto

*** La campaña de Benjamín Rausseo le ha dado dos veces la vuelta al país promoviendo las primarias y una segunda promoviendo la candidatura. “No hemos ido a Amazonas, Delta Amacuro y Falcón todavía. A algunos estados hemos ido dos y tres veces”

Noticias Capital/Diario de Guayana.

Luego de hacer oficial su aspiraciones para ser candidato presidencial para las elecciones del 22 de octubre, Benjamín Rausseo se ha dejado ver y acompañar de varios tintas políticas de Venezuela. No en vano se dice que agrupa un “chiripero” que va de izquierda a derecha y que conviven con El Cambio que Une.

El secretario del comando de campaña, Agustín Berríos, afirma que la organización que sustenta a Er Conde se caracteriza por su horizontalidad y por la apertura a liderazgos de diferentes tendencias ideológicas.

En una entrevista realizada por Tal Cual, Berríos dijo que “este no es un chiripero de partidos como el de Caldera ni como el de Chávez. Este es un chiripero de dirigentes, de líderes nacionales, de líderes locales de distintas ideologías, de distinta trayectoria. Al fin y al cabo, aquí no se le pregunta a la gente de dónde viene, sino hacia dónde vamos.

Aquí hay gente venida del chavismo, de los partidos históricos, de los partidos nuevos, como Primero Justicia y Voluntad Popular y alguna gente independiente, que son pocos, porque los empresarios no se quieren involucrar por precaución”.

Sostuvo  que el comando de campaña de Benjamín Rausseo trabaja con tres voluntariados: uno que conduce un dirigente de La Guaira con unidades en todo el país, otro que se articula desde el estado Carabobo y el que parte del movimiento Redes del dirigente y periodista Juan Barreto.

Sobre la campaña de Rausseo, Berrios señaló que hay dos o tres coordinadores en cada estado del país. De esa manera, por ejemplo, en Miranda, Zulia y Yaracuy hay cuatro coordinadores y tres en Anzoátegui.

“Estos coordinadores se complementan uno con el otro y son los encargados de reclutar gente, sumar gente, integrar gente; les pedimos crear núcleos fundacionales de este movimiento en los municipios y en las parroquias. Hay estados donde hemos llegado a nivel de parroquia, otros donde hemos llegado a nivel de municipios y en otros estamos muy incipientes todavía”, aseveró en la entrevista.

Berríos confirmó que la campaña de Benjamín Rausseo le ha dado dos veces la vuelta al país promoviendo las primarias y una segunda promoviendo la candidatura. “No hemos ido a Amazonas , Delta Amacuro y Falcón todavía. A algunos estados hemos ido dos y tres veces”.

Sobre las líneas ideológicas o de propuestas de gobierno, el secretario del comando de campaña de Rausseo  dijo  que son de políticas de “un gobierno de unidad y de transición. Es un gobierno que no puede tener un sello ideológico o partidista específico, sino que tiene que convocar a los mejores independientemente de su ideología y de su trayectoria política”.