Bioanálisis lleva jornada al adulto mayor

***En la jornada de exámenes de laboratorio al adulto mayor, que brinda el departamento de Bioanálisis de la Udo Bolívar, contará también con la presencia de psicólogo clínico

Noticias Capital/José Miguel Pietro CNP 25535.

Ciudad Bolívar.-El departamento de Bioanálisis de la UDO Bolívar junto a la Fundación Cáritas San José realizará el próximo viernes 14 de junio una jornada de exámenes de laboratorio destinada al adulto mayor.

La jefa del departamento doctora Mercedes Romero, invita a la comunidad de las Moreas, que asistan a partir de las 8:00 a.m., en la sede de la Iglesia San José.

Exámenes de laboratorio

Romero detalló que entre los exámenes de laboratorio se garantizará la hematología completa, Creatina, Cistatina C y la Tasa de filtración glomerular estimada, por lo que la población de abuelos deben acudir en ayunas, no tomar medicamentos antihipertensivos y llevar la lista de medicamentos que consumen.

En ese sentido, señaló que la jornada está conformada por un comité organizador que integran a las profesoras de Bioanálisis. Helga Hernández, Odalis Hernández y Luisa Solano, además se contarán con la presencia de la psicólogo clínico Gloria Casado y la señora Aura Guzmán.

Finalmente mencionó que un nutrido grupo de estudiantes y profesores de Bioanálisis estarán presentes para dar atención a la salud de los abuelos cumpliendo con el rol de agente de cambio social y la Universidad de Oriente comprometida con la comunidad y su lema “Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”.

Lee también: Banco de Sangre en la semana del Donante.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras.