Bioanálisis UDO llevó sonrisas a Pediatría

***El departamento de Bioanálisis de la Universidad de Oriente, núcleo Bolívar alegró con sonrisas, cantos y aplausos, mediante una labor social en compañía de la Fundación Dr. Sonrisa, payasos de hospital

Noticias Capital/José Miguel Prieto CNP 25. 535.

Ciudad Bolívar.- La jefa del Departamento doctora Mercedes Romero, las profesoras Marisol Mejías, Claudia Morales y Helga Hernández, junto a los estudiantes hicieron la actividad por una noble causa.

La doctora Romero, cumpliendo con el rol de agente de cambio social, a través, de sus profesores y estudiantes realizó una nueva jornada para contribuir con los niños hospitalizados en el servicio de pediatría del hospital Ruíz y Páez.

En ese sentido, dieron inicio a la actividad con cantos, baile y sonrisas, para impactar en su estado de ánimo en pro a su salud por lo que, las emociones positivas en los niños son antídoto que pueden recuperar y sanar enfermedades por la cual padecen.

Igualmente, a los pequeños se les hizo entrega de juguetes, prendas de vestir, además, alimentos no perecederos a sus familiares; con estos detalles se les brinda a los infantes un apoyo con alegrías y esperanzas, que alejan la soledad y tristeza que les puede estar afectando.

Por otra parte, la profesora Helga Hernández, quién es miembro de la fundación como payasa de hospital con el seudónimo de doctora emoji, comentó que la finalidad de la jornada también era para educar con valores a los estudiantes de pregrado, para tener ese vínculo desde ya con los pacientes.

Es importante destacar que la Universidad de Oriente en conjunto con el departamento de Bioanálisis, no sólo se compromete a formar nuevos profesionales con excelencia académica sino a contribuir con el prójimo, para superar dificultades que desestabilizan a la sociedad, señaló Romero.

Lee también: Diana Venezuela regala sonrisas a niños hospitalizados.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.