Bolívar afianza sus potencialidades desde el territorio

*** Instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos, en la búsqueda de soluciones para normalizar temas como combustible, gas licuado, fertilizantes y derivados del hidrocarburo

Noticias Capital/Diario de Guayana.

Con las herramientas fundamentales para el fortalecimiento integral de la patria, destacó el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, que la reactivación de los motores productivos que garantizarán la estabilidad económica en todos los sectores de la sociedad, promoviendo las bondades y potencialidades de cada región.

En el caso de Bolívar, Marcano, se mostró satisfecho por la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos, donde participaron las fuerzas vivas del Estado, sumando voluntades en la búsqueda de soluciones para normalizar temas como combustible, gas licuado, fertilizantes y derivados del hidrocarburo.

“Es todo un trabajo articulado con nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, y con el presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, para cumplir con la Agenda Concreta de Acción y darle fuerza a las soluciones en el territorio”.

Fortalecimiento monolítico

Marcano mencionó las mesas de trabajo sostenidas con los productores agropecuarios, pescadores, transportistas y el pueblo organizado, como integrantes del aparato productivo del estado, para conocer la realidad y seguir avanzando en la pronta normalidad de la producción.

Explicó que la finalidad es trabajar en los 3 vértices que constituyen los hidrocarburos en el país, como son el gas, petróleo y la petroquímica.

El también Gobernador de Bolívar afirmó que este estado tiene más que minería metálica y no metálica, ahora se abrió paso como una poderosa agroindustria. “Tiene una ganadería fortalecida, siendo la cuarta productora de carne y leche en el país, igualmente el maíz, tenemos la zona con mayor producción como La Paragua”.

El líder regional del PSUV Bolívar señaló que la región guayanesa se repone de la paralización económica, a consecuencia del bloqueo y las sanciones irracionales en contra del Gobierno Bolivariano.

“El esfuerzo de la clase obrera venezolana y del presidente Nicolás Maduro está impulsando el motor productivo con políticas coherentes, que ya comienzan a dar buenos resultados en el territorio, y vamos por más, juntos como un solo equipo, abocados a reivindicar a nuestra patria de manera integral”.