Bolívar celebró Día Internacional del Teatro

***Con ciclo de ponencias y representaciones artísticas en el teatro Angostura, la Gobernación festejó el día

Noticias Capital/Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- La Secretaría Cultural de la Gobernación del estado Bolívar celebró el Día Internacional del Teatro, desde la histórica Angostura del Orinoco, con un ciclo de ponencias relativas al tema, hechas por destacadas autoridades e intérpretes en la materia, de la mano con instituciones y fundacionesque hacen de “las tablas” su estilo de vida.

La actividad contó con la presencia del secretario Cultural de la Gobernación, Neptalí Hurtado, del profesor Alejandro Valdés, director de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural, junto con Eutinio Arenas, actor de dilatada trayectoria, en compañía de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, y autoridades de la Fundación Cultural Angostura.

Programación

La jornada matutina inició con el tema: “Infraestructura Teatral en Venezuela e Historia Teatral en Bolívar”, por el docente y actor de la UBV, Yorel Pérez Lugo. Luego la licenciada, Francisbel León, estudiante de Uneartecon el tema “El Teatro Universal”.

El destacado actor y profesor universitario, Ángel Morales, abordó a  “César Rengifo como referente teatral en Venezuela”, luego  la profesora de Unearte, IlleryValdez, continuó con el tema “Teatro Contemporáneo”.

Elcierredel ciclo de ponencias lo realizó el profesor y secretario Cultural, Neptalí Hurtado, con su dialéctica entorno al “Teatro en su Proceso de Transformación Social de los Pueblos”, destacando su valor como elemento para visibilizar las múltiples realidades sociales.

En la tarde, el Ensamble de Teatro Universitario UBV-UPTBolívar y la Fundación Cultural Crearte Angostura, presentaron “Las Aventuras de Kaikusen”, escrita y dirigida por Ángel Morales; continuando con “La Magia de Eutinio Arenas”, para concluir la celebración por parte de la Fundación La Cocuyera, y Canelita y sus Muñecos, con la presentación de la obra: “Un acto para un solo actor”, donde el público adulto e infantil disfrutó la grandeza de la expresión teatral.