Bolívar con proyección internacional

***Se realizan micros publicitarios de Bolívar con proyección internacional que son comercializados a través de canales aliados como Antena 3 y Discovery Channel

Noticias Capital.

Ciudad Bolívar.- Yenny Hernández, presidente de la Academia de la Lengua Capítulo Bolívar, informó en rueda de prensa que el estado Bolívar será Capital Americana de la Cultura 2024.

Hernández representa al Bureao de Capitales Americanas de la Cultura en la entidad y acompañada por Silen Boada, de la Fundación Ambiental Nacional e Internacional Alejandro de Humboldt, declaró que pretenden sean conocidas las bondades del estado Bolívar.

Con este nombramiento; Bolívar Capital Americana de la Cultura 2024, se logrará aumentar el turismo y el comercio en en la región, sobretodo en Ciudad Bolívar, rica en cultura y mágica en esencia.

Proyecto innovador y ambicioso

“Van a decir que unos locos se atrevieron a exponer las bondades de la ciudad y así es… Pero para lograrlo tenemos que unirnos a trabajar en equipo, todas las Cámaras de Comercio, Turismo y demás gremios, Gobernación, Alcaldías, empresas privadas y públicas”, detalló Hernández.

Además agregó que “nos merecemos ser capital de la cultura. Tenemos todos los argumentos para serlo”, y recordó que la única vez que Venezuela ha logrado está distinción fue en el 2018 con Anzoátegui.

Vía telefónica se logró conversar con Janeth Jiménez, representante del buró de capitales culturales en Venezuela y ganadora de esa distinción en el 2018. Contó que este título genera un apoyo a la cultura e idiosincrasia de los ganadores, ya que se vende ese destino turístico a más de 500 agencias de viajes.

Un plus importante y es que se realizan micros publicitarios comercializados a través de canales de televisión aliados, como Antena 3 y Discovery Channel.

“El estado Bolívar tiene otras potencialidades aparte del Salto Ángel. Como pequeñas posadas, comerciantes, gastronomía y eso es a donde debemos apuntar”, finalizó.

Este año se cumplen 25 años del Buró de Capitales Americanas de la Cultura. Al ser Bolívar la capital seleccionada, tendrá mayor exposición, publicidad y presencia en los medios de comunicación internacionales.

Lee también: “Leer Nos reencuentra” es el lema de la 19° Filven Bolívar.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.