Bolívar es epicentro del Campeonato Nacional de MiniVoleibol Femenino 2023

***Luego de 20 años regresa al estado Bolívar el  Campeonato Nacional de MiniVoleibol, con la participación de 400 atletas de 19 estados del país

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.-Llega la edición 45 del Campeonato Nacional de MiniVoleibol, con una presencia récord de 19 estados del país. Así lo informó Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes (Idebol).

La fiesta del minivoleibol femenino inicia este viernes 24 de marzo con la ceremonia de inauguración, junto con las delegaciones participantes del Campeonato Nacional de MiniVoleibol 2023, que albergará el municipio Caroní como sede principal.

Este evento deportivo finalizará el próximo 31 de marzo. En el torneo participan jugadoras cuyas edades están comprendidas entre los 11 y 12 años.

De acuerdo con la información aportada por la Asociación de Voleibol del estado Bolívar, se jugarán entre 4 y 5 partidos en cada jornada. El congresillo técnico lo realizaran este jueves 23 de marzo en horas de la noche, en el CTE Cachamay, donde darán detalles de las condiciones del evento.

Caroní representa al estado Bolívar

La selección femenina del estado Bolívar ya está preparada para lo que será su primer gran compromiso de este 2023, la edición 45  Campeonato Nacional de MiniVoleibol Femenino 2023.

Luego de haber culminado el Campeonato estadal de MiniVoleibol Femenino, que se desarrolló el pasado mes de febrero en las instalaciones del Gimnasio María Romero de la Unexpo, la delegación que conformó el equipo del municipio Caroní, se proclamó campeona de este evento deportivo.

Omar Goudett, presidente de Idebol, detalló que el Gobierno regional está apoyando este evento en el acondicionamiento de las instalaciones donde se disputa el torneo, y en la atención a todas las delegaciones, árbitros, y el personal de la Federación Venezolana de Voleibol, entre otros.

Las instalaciones del Gimnasio Hermanas González, la cancha de usos múltiples Fundación la Salle, y Gimnasio María Romero de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), se convertirán en sedes de este Campeonato Nacional de MiniVoleibol Femenino, que agrupa a diferentes selecciones del país.

Cuerpo técnico de la delegación de Bolívar

Entrenador Carlos Rodríguez, primer asistente, Edgar Rojas, segundo asistente Carlos Lira, delegado Freddy Cedeño, personal estadístico, Eduardo Arnaud, médico asistencial LiliannysAmundaray.

La selección de Bolívar estará conformada por las atletas; Anyela Saggio, Ashleymar Betancourt, Elianny López, Angelina Guanare, Isabella Sabino, Franyulis Villegas, Angelina Zerpa, Julianny Vásquez, Karlys Fernández, Georgina Guzmán, Yarlis Lara, María Belisario y Yalesca Colina.