Bolívar expuso su potencial industrial en Expoferia Agropecuaria 2023

***Empresarios del sector privadoaseguraron que la fiesta agropecuaria superó las expectativas desde todo punto de vista; alegando que el estado necesitaba la reactivación de su capital como epicentro productivo

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- Productores del sector privado, del área ganadera, y representantes de empresas vinculadas al turismo, construcción, telecomunicaciones, artesanía, comercializadores del café, pintura, emprendedores, y agricultura expusieron sus capacidades en la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023, evento que mostró los avances en el ámbito productivo que registra la entidad bolivarense, ubicada al sur de Venezuela.

La actividad se  desarrolló en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar, espacio reinaugurado para el fomento de la actividad turística y productiva, donde se logró la exposición de grandes ejemplares bovinos, vacunos, caprinos, y equinos, procedentes de diferentes estados del país.

“Con el arranque de nuestras ferias agropecuarias, marcamos definitivamente el futuro de un estado Bolívar que renace con trabajo y más trabajo. Estamos centrados en la Agenda Económica Bolivariana, y enfocados en avanzar hacia la productividad regional”, manifestó el gobernador del estado, Ángel Marcano.

En la feria también participó la Corporación Bolívar, que aglutina a empresas dedicadas a la producción de asfalto, procesamiento de granito, y arcilla, Alfarería Bolívar, Hidrobolívar, construcción, y la producción de insumos agrícolas, que mostraron toda su capacidad productiva, y también el trabajo que han realizado para el fortalecimiento de la economía de estado.

Las empresas Veniran Tractor, Cantv, Movilnet, Banco Bicentenario, Fondo Bolívar, comercializadoras de café,  de pinturas, de productos lácteos, emprendedores, artesanos y trabajadores de la agricultura, también mostraron sus potencialidades en la fiesta agropecuaria realizada en la capital bolivarense.

Empresarios apuestan al renacer

El gremio empresarial del estado Bolívar aseveró que la Expoferia Agropecuaria Bolívar 2023, fue un evento exitoso y provechoso para participantes y visitantes; al tiempo que reconocieron la labor que ha venido realizando la gestión del gobernador Ángel Marcano para garantizar la plena recuperación del Parque Ferial de Ciudad Bolívar, e impulsar las actividades económicas del estado.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, Julio César Díaz, junto con su equipo de directores, comentó que este tipo de actividades brinda la oportunidad para interactuar entre comerciante y gobierno, además, del intercambio económico entre los sectores privados y públicos.

“Aquí participaron muchas empresas, tanto públicas, como privadas, que tomaron esta fiesta como una vitrina para exhibirse y decir que apuestan a la producción (…) estamos aquí, la Cámara de Comercio para afiliar sus empresas, darles respaldo, y asesoría para juntos desarrollar mejor esta economía”.

Los empresarios del sector privado aseguraron que la Expoferia Agropecuaria superó las expectativas desde todo punto de vista; alegando que el estado necesitaba la reactivación de su capital como epicentro productivo “…y qué mejor oportunidad que la realización de esta actividad ferial, que reunió a un importante número de ganaderos, productores y empresas”.

El éxito obtenido en la fiesta agropecuaria refleja que la entidad es más que ríos, selvas, y minerales preciosos, afianzándose como la alternativa no petrolera de Venezuela, gracias al compromiso de los sectores productores que con calidad, y amor aportan su granito de arena al crecimiento económico del país.