Bolívar participa en la Competencia Nacional de Gimnasia Rítmica

***Atletas con edades de 7 a 15 años asistirán al evento deportivo que tendrá lugar en Maracay, Aragua, del 13 al 17 de junio

Noticias Capital/Diario de Guyana.

Los Clubes de Gimnasia Rítmica Dancing Queens, de Puerto Ordaz, y Uairén, de Santa Elena de Uairén, representarán al estado Bolívar en la Competencia Nacional de Niveles de Gimnasia Rítmica con 21 atletas que se medirán junto a más de 350 niñas de 10 estados del país.

Al evento, organizado por la Federación Venezolana de Gimnasia conjuntamente con la Asociación de Gimnasia del estado Aragua, asisten atletas con edades de 7 a 15 años.

Hecdis Pinto, entrenadora del Club de Gimnasia Dancing Queens, explicó que llevan 4 años asistiendo a este evento, y que en esta oportunidad acuden con 8 atletas que tomarán parte en las Categorías Nivel 3 y 4.

“Danna Fermín (10), Alanis García (11),María Carrasquero (12), Sahory García (13),Miranda

Betancourt (13),Camila Puerta (13), Faina Fermín y Brigmar Martinez, ambas de 15 años, son las representantes del Dancing Quenns en esta jornada”, agregó Pinto.

Por su parte, el Club de Gimnasia Uairén irá acompañado por la entrenadora Claudibeth

Suárez, y sus 13 atletas, quienes también participarán en rutinas individuales, con y sin

aparatos, además de coreografías en dúo, trío y conjuntos.

A los atletas del estado Bolívar les corresponde competir con los equipos fuertes del centro del país; y ante ese reto, ellos se han venido preparando para representar dignamente a nuestra entidad y figurar en el cuadro de medallas del campeonato.

Para finalizar, Hecdis Pinto agregó que las atletas entrenan diariamente, y adicionalmente toman clases de ballet clásico y expresión corporal todos los días.