Bolívar participó en Consulta Publica de Ley de Danza

***Integrantes del Gremio, dirigentes políticos y sociedad civil, estuvieron presente en la Consulta Publica de la ley de danza

Noticias Capital/Maikel Urbano.

Ciudad Bolívar.- El pasado fin de semana se llevó cabo en los espacios del Museo Correo del Orinoco, la Consulta Pública de la Ley de La Danza, promovido por la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Recreación y Cultura del parlamento, donde participaron diferentes instituciones, organizaciones y escuelas del gremio dancístico de la región.

En este sentido, el diputado Javier Segovia miembro de la comisión destacó, “compartimos con el gremio de la danza, recibimos sus aportes, que amplían y enriquecen este proyecto de ley. Las propuestas y sugerencias serán analizadas y elevadas ante la Asamblea Nacional”.

A su vez, el secretario regional de Cultura del estado Bolívar Neptali Hurtado, comentó la importancia de la participación de los ciudadanos y diputados en la construcción de las leyes de la nación.

“Para nosotros es muy importante, y quiero felicitar a los directores de academias de danza y afines, que acudieron a la consulta pública y participaron juntos a quienes pueden llevar sus ideas y sugerencias ante los entes” destacó Hurtado.

Participación del gremio de danza

Es importante destacar, que a la convocatoria asistieron representantes del gremio dancístico, la diputada Elizabeth Conejero, presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología, Deporte, Culto y Religión del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) quien en compañía de los diputados, Ronald Bastardo, Angelica Barroso y el legislador Lisbenio Muñoz, desarrollaron elementos técnicos, en beneficio del gremio en boga.

Asimismo esperan que en las próximas semanas, sea presentada de manera concreta el proyecto de Ley de Danza durante la plenaria del parlamento nacional, para que está sea aprobada.

Leer también: Declaran “Viajera del Río” y a la familia Yánez Patrimonio Cultural de Angostura del Orinoco.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.