Bolívar quedó subcampeón en Nacional de Minivoleibol Femenino 2023

***Después de 20 años, Ciudad Guayana disfrutó de una semana de competencias con participación de 300 atletas, y 17 estados del país, en el primer lugar se coronó el estado Lara

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.-La selección de Minivoleibol del estado Bolívar se convierte por primera vez en subcampeona, al conquistar el segundo lugar en el Nacional de la especialidad, disputado en Puerto Ordaz, municipio Caroní, en su edición 45.

En una final reñida,Bolívar se disputó la corona contra las atletas de la delegación del estado Lara por marcador de 3 set a 1, partido jugado sobre el tabloncillo del gimnasio María Romero de la Unexpo.

El partido se realizó a casa llena, con amplias ovaciones a las dos escuadras que llegaron invictas a la gran final de un torneo organizado por la Asociación de Voleibol del estado Bolívar, avalado por la Federación Venezolana de Voleibol, y apoyado por el gobernador Ángel Marcano, a través del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol).

En la tercera plaza se ubicó Carabobo, que a primera hora derrotó a Barinascon pizarra de 3 set a 1, antes de la gran final. En el renglón individual, Yalesca Colina, y Angelina Zerpa, de la delegación del estado Bolívar figuraron como lasjugadoras más valiosas del torneo.

El acto de premiación estuvo a cargo del presidente del Instituto de Deportes de la gobernación del estado Bolívar, Omar Goudett, junto con el secretario General de la Federación Venezolana de Voleibol (FVV), Miguel Aparicio, acompañado del presidente de la Asociación de Voleibol, Freddy Cedeño, y del Presidente de CVG Fundeporte, Zabdi Abel Marcano.

Bolívar potencia deportiva

Omar Goudett, destacó que con todos los planes establecidos desde el Gobierno Bolivariano, y la Gobernación del estado Bolívar, están seguros de que la región será potencia deportiva. 

El presidente de la Asociación Bolivarense de Voleibol, Freddy Cedeño, igualmente agradeció los aportes para que este campeonato se desarrollará. “Seguiremos trabajando en nuestro deporte, que es el voleibol, y apoyando al resto de asociaciones; pronto esperamos varios torneos para Bolívar”.

La delegación estuvo conformada por las atletas; Anyela Saggio, Ashleymar Betancourt, Elianny López, Angelina Guanare, Isabella Sabino, Franyulis Villegas, Angelina Zerpa, Julianny Vásquez, Karlys Fernández, Georgina Guzmán, Yarlis Lara, María Belisario, y Yalesca Colina.

Bajo las directrices del entrenador Carlos Rodríguez, primer asistente, Edgar Rojas, segundo asistente, Carlos Lira, delegado, Freddy Cedeño, personal estadístico, Eduardo Arnaud, y médico asistencial, Liliannys Amundaray.