Bolívar se alzó en Barinas y marcó la diferencia en pesas

*** Edgar Pérez de 16 años, representó al estado Bolívar en el cuarto Festival Nacional de Pesas Potencia en Barinas y quedó campeón absoluto, mientras que su madre Zita Páez, es la campeona nacional de la Máster 1, ambos miembros de la Federación Venezolana de Levantamiento de Potencia 

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Cuando las personas sueñan con ser los mejores en lo que hacen, generalmente lo que se proponen lo logran, sobre todo las mujeres, quienes en su mayoría también son madres, hijas, esposas, profesionales y las más arriesgadas atletas de profesión y pasión.

Pero, cuando ser atleta de esfuerzo físico se trata, es más complejo el sueño o la meta, incluso para la sociedad de hoy, donde se debe invertir mucho tiempo y dinero, lo que no es problema para la ganadora Zita Páez.

Está gran mujer de 1,63 metros de altura y más de 100 kilos de peso, practica levantamiento de pesas desde 1995, tiene 26 años, y ha ganado muchas veces, solo recuerda que son más de 40 veces.

Páez cuenta que ha participado en eventos regionales, estadales, en Festivales, Interempresas, Nacionales e Internacionales, así como Sudamericanos y Panamericanos, donde se ha hecho notar y le ha dado orgullo al país y al estado Bolívar, por su puesto a su ciudad natal, Ciudad Bolívar.

Tus mentores

“Para ser el mejor, debes contar con los mejores, y mis mentores, amigos, entrenadores, son los mejores, mi mentor José Benaventa quien además es uno de mis entrenadores, junto a Alberto Alzolay y Edgar Pérez”.

De igual manera la atleta de alto rendimiento hizo mención que durante su trayectoria ha contado con personal calificado que de una u otra forma han contribuido con su formación profesional y personal, “además de forjar carácter y disciplina”, expresó Páez.

Siempre con retos

¡Con una gran familia! “Soy madre soltera de 4 hijos 2 varones y 2 princesas que son mi talón de Aquiles, cuando siento que no puedo con sólo mirarlos me recargan y sigo adelante. Soy ingeniera Geóloga egresada de la UDO, actualmente trabajo desde hace 11 años en PDVSA, y los retos son constantes”.

“Representar a mi país, vencer cada día mis anclas mentales, superarme a mi misma para alcanzar mi madurez competitiva y que ahora pueda formar atletas para lograr la excelencia y diferencia en las próximas generaciones ¡es enorme el reto! ya empecé con mi hijo, y para la gloria de Dios lo estoy haciendo bien”.

Zita comentó que además del deporte, es comerciante, “también aliento e instruyó a las madres solteras para incluirlas en oportunidades de negocio de venta de colecciones, para que logren su independencia económica, la cual es necesaria en estos tiempos”.

Campeón absoluto

Edgar Pérez de 16 años, hijo de Zita Páez, empezó el año pasado, “como todo joven comenzó con su afán de formar músculos y poco a poco lo introduje a tener una disciplina deportiva, en estos momentos está más apasionado que yo”, dijo entre risas Zita.

La entrenadora personal de Edgar, su mamá, contó que el año pasado lo llevó a participar en una competencia regional y quedó de último, “lloro y decía que no servía para eso y gracias a la guía de Dios pude tener palabras sabias para destruir ese pensamiento negativo que lo estaba envolviendo, así que la historia cambió, en esta oportunidad representó al estado Bolívar en el Festival Nacional de Potencia en Barinas y quedó campeón absoluto”.

La vida es oportunidad

La mujer, madre, profesional, atleta y entrenadora, manifestó: “un mensaje de reflexión, nunca es tarde ni se es muy viejo (a) para hacer alguna actividad deportiva, que además ayuda a tener buena salud y llegar a todo, saludable. Para los atletas que no están activos, los invito a regresar a lo que le apasiona y los hace sentir bien”, dijo la campeona Nacional de la Máster 1.