Capital 99.9 FM

¡Somos todos!

Bolívar se prepara para coronar a la reina del Carnaval 2023

***Medios de comunicación escogieron a la “Chica Prensa”

Noticias Capital/Prensa Gobernación de Bolívar.

Bolívar.- Representantes de los 11 municipios del estado Bolívar, más una delegada del parque nacional Canaima, compartieron con los medios de comunicación regionales, y nacionales, para darse a conocer y demostrar porqué son merecedoras de la anhelada corona.

El Ejecutivo Nacional, a través de la gestión del gobernador Ángel Marcano, sigue sumando esfuerzos para unir a toda la colectividad, en una de las festividades más esperadas y representativas de la entidad.

Este lunes se efectuó la presentación a la prensa de las candidatas  al reinado de la “Ruta del Calipso 2023: Bolívar, Tierra Ancestral”.

El colorido, la elegancia y la tradición, se dieron cita en La Llovizna “Hotel & Casino” (anterior Venetur) del municipio Caroní, para enaltecer la belleza femenina bolivarense, y comenzar, oficialmentelas fiestas del Rey Momo.

El evento alzó el telón con una vibrante presentación de The Power Calipso, seguidamente, las hermosas aspirantes engalanaron el escenario en una jocosa apertura al ritmo del joropo, acompañadas también de pléyade, dirigidos por José Acive, todo bajo la producción de Valentina Pugliese, directora regional de Turismo, y Rawuin Ramírez, empresario de Studio’s VIP – Ciudad Bolívar – “Donde Nacen las Reinas”, quien también se encargó del estilismo y maquillaje de las 12 concursantes.

La animación del espectáculo estuvo a cargo de José Yánez, destacando la asistencia de Patricia Cabrera, secretaria de Turismo; Horacio Alarcón, secretario de Comunicación regional, Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní; Odalys Charlie, autoridad única en materia Indígena, y Jorgen Piamo, gerentedel Instituto Municipal de la Juventud  y del Deporte de Caroní, todos conformaron el panel de jurados, junto con otras destacadas figuras periodísticas. 

Glamour y música fusionados

Pugliese y Ramírez realizaron la imposición de bandas de los municipios a las chicas, quienes procedieron a derrochar carisma en un desfile individual, mientras el maestro Roney Silva, amenizó el momento con su cuatro, evocando el donaire del llano venezolano. 

Asimismo, la cantante Carmen Julia, hizo gala de su voz, interpretando el insigne vals “Viajera del Río”, complaciendo al público que estaba rodeado en un ambiente natural, con el gran Salto La Llovizna como fondo protagónico.

Primera ganadora 

Durante el encuentro, la titular del municipio Sifontes, Bianca Sthefay Parra Bolívar, logró encantar con su gracia al tren comunicacional, obteniendo la banda de “Chica Prensa”, y posicionándose de inmediato como una de las favoritas a la corona.

Patricia Cabrera, secretaria de Turismo, felicitó a todas las aspirantes, aseverando que los lugareños y foráneos están cordialmente invitados a disfrutar de la temporada carnestolenda, con precaución y responsabilidad, para impulsar el turismo mediante la cultura, y demostrar que Bolívar es tierra ancestral.

Conoce a las candidatas

Municipio Angostura del Orinoco: Bárbara Bottini

Municipio Bolivariano de Angostura: Deisymar de los Ángeles Sosa Correa

Municipio Caroní: Karlenis Milagros Matos Coro

Municipio Cedeño: Amanda Saidyth Salas Rodríguez

Municipio El Callao: Dalia José García 

Municipio Gran Sabana: Eduarlis Nazareth Castillo Díaz

Municipio Padre Pedro Chien: Jhoangeles Guadalupe Pérez Galindo

Municipio Piar: Ismaira Anagelys Lezama Muñoz

Municipio Roscio: Eduiwlin Hailen Díaz Castillo 

Municipio Sifontes: Bianca Sthefay Parra Bolívar 

Municipio Sucre: Alejandra Guarisma 

Canaima: Vey Lizeeth Rossi

Una de ellas será la monarca del Carnaval 2023 en el estado Bolívar, es por ello, que se invita a toda la población para que apoyen a su favorita en la gala final, que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de febrero, en el Teatro de Piedras del Parque La Llovizna, municipio Caroní.