Bolívar se prepara para los Roderick, Rigoberto Trujillo y “Chino” León

***Próximamente se darán a conocer los lineamientos del concurso, para que la emisora de la cuadra se prepare, porque espera con ansias, otro premio, ganarse una vez más el máximo galardón periodístico de la región

Noticias Capital/Gobernación de Bolívar.

Bolívar.-“Periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos, productores, preparen sus mejores trabajos porque ya se acerca la entrega de los Premios Regionales a la Comunicación Social”, así lo anunció Horacio Alarcón Basabe.

Capital y sus Roderick

Para el 2022, Capital 99.9 FM, presentó sus mejores trabajos, y postuló para un buen numero de categorías y logró ganar el Roderick.

Premio Regional de Radio mención Tomás Antonio Chino León, al locutor del Año Víctor Medina y su espacio “Hola Capital” y el equipo de “Noticias Capital” se alzó también con su Roderick, Periodismo de Radio del Año.

Además del Roderick del 2013 como Medio de Comunicación del Año.

En el 2019 su programa Buenos Días Capital, se ganó el premio municipal del periodismo “Guillermo García Ponce”, por cierto ese fue el último año que la municipalidad entregó premios.

El secretario de Comunicación e Información de la Gobernación de Bolívar, mencionó que en los próximos días, la Directora de Prensa e Información dará a conocer los parámetros del concurso, por cuanto insistió en la invitación a participar en los galardones que rinden tributo a la constancia, ética, compromiso, y profesionalismo.

Alarcón Basabe explicó que por segundo año consecutivo, la gestión de Ángel Marcano llevará a cabo la entrega de los Premios Regionales de Periodismo “Andrés Roderick”, de Fotografía: “Rigoberto Trujillo”, y de Radio: “Tomás Antonio ‘Chino’ León”.

“El Gobernador ha sido enfático en esta celebración, considerando que la comunicación es fundamental para el ejercicio gubernamental, como ventana de contacto entre el pueblo y gobierno, incluso en esta era de las redes sociales, cuyo desempeño también es reconocido en estos premios”.

Revolución comunicacional

Destacó que para el Gobierno Bolivariano, comunicar e informar es tan vital para la sociedad, que en la actualidad los líderes de la revolución han incluido en sus agendas programas de televisión y radiales, “clara demostración que creen en lo comunicacional”.

“Chávez incursionó en el medio con su programa radial ¡Aló Presidente!, que luego pasó al formativo audiovisual; así tenemos a Con Maduro +, conducido por Nicolás Maduro, y Ángel Marcano Hoy, acá en Bolívar, programa radial transmitido todos los lunes”, añadió.

Finalmente, el Secretario de Comunicación e Información de la Gobernación, instó a los gremios del área mediática, periodistas, fotógrafos, reporteros gráficos, camarógrafos, locutores, equipos de producción radial, y audiovisual, comunicadores populares, y alternativos, entre otros.

“El gobierno de Ángel Marcano es una gestión de inclusión, creemos, y trabajamos por el desarrollo de Bolívar como estado potencia, sumando voluntades por el buen vivir del pueblo, y donde la comunicación es parte fundamental de nuestro ejercicio gubernamental”, afirmó Horacio Alarcón Basabe.