Bolívar Sport Club captó talentos para Fútbol Sala

*** “Hay talentos para exportar, tuvimos tres jornadas intensas de trabajo, logramos evaluar a más de 100 prospectos, de los cuales seleccionamos a casi todos para su preparación inicial”

Noticias Capital/Prensa Bolívar SC.

Ciudad Bolívar.- En nota de prensa la escuela de fútbol Bolívar Sport Club, informó que se llevó a cabo de manera exitosa la agenda de captación deportiva para jugadores de fútbol sala, la misma inició en el municipio Caroní y finalizó ayer en sus instalaciones, ubicadas en el Decanato de la Universidad de Oriente de Ciudad Bolívar.

Aseguran que esta iniciativa surgió luego de evaluar las condiciones de formar un equipo de la localidad que pueda representar a la región en la Liga Futsal 1, la cual está en preparación de calendario para arrancar a nivel nacional.

Se pudo conocer que el director técnico de Fútbol Sala de Bolívar SC Miguel Aguilera, celebró las jornadas de captación, ya que a su juicio se evidencia gran cantidad de talentos para exportar, “tuvimos tres jornadas intensas de trabajo, logramos evaluar más de cien prospectos, de los cuales seleccionamos a casi todos para su preparación inicial”.

Agregó, que ahora iniciará una formación minuciosa, “estos jugadores junto a nosotros tendrán trabajos formativos donde seguiremos evaluando su desempeño, entre ellos los niveles físicos y psicológicos, para crear perfiles de competencia nacional”.

Por otra parte, añadió, “También, encontramos jugadores de un rendimiento medio que seguiremos evaluando en las venideras jornadas, mientras que los seleccionas iniciarán juegos en Caroní con los equipos Élites de la Liga”.

Planifican Copa de Futsal en la región

Es importante resaltar, que hasta ahora Bolívar SC, es el único equipo de la región que se prepara para participar en la Liga Superior de Fútbol Sala Profesional, es por ellos que el equipo técnico y sus directivas, iniciarán la preparatoria de lo que será el torneo “Copa Bolívar Sport Club Futsal”, en categoría libre.

Para este lunes 13 de febrero, se realizará en las instalaciones de Bolívar SC, el primer congresillo entre clubes para definir la estrategia del torneo, sus participantes y reglas de competición; por ello, se hace la invitación a los clubes y escuelas que deseen participar, acudir a la reunión.

Editora @ivanniamp.