Bolívar Sport Club será equipo debutante en la Liga Futve Futsal 1

***El calendario está listo y el objetivo será mostrar al país todo el talento de jugador guayanés y escalar con alegría, humildad y responsabilidad

Noticias Capital/Aníbal pinto.


Ciudad Bolívar.- Bolívar Sport Club debutará en la Liga Futve Futsal 1, de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), escenario que medirá a 15 equipos del país, los aficionados al fútbol sala, acompañarán a 15 sedes en 15 semanas de competencia, los encuentros estarán seccionados en 3 grupos: occidental, central y oriental.

El equipo azul celeste, que se estrenará en los tablonsillos, jugará en el grupo oriental, junto a La Fría del Sur, Tigers Sport Club, Gladiadores de Anzoátegui y Cangrejeros de Monagas, con quien se medirá en la primera jornada, el venidero martes 04 de abril, a las 07:00 pm en la cancha Gimnasio Cubierto Gilberto Roque Morales, en Maturín.

Para la directiva del Bolívar SC, incursionar en esta nueva disciplina, será un reto donde elevar la bandera de la región bolivarense será el objetivo, hasta conquistar la copa, convertir al equipo en campeón y hacer que el estado tenga una representación en la Liga de Primera.

En ese sentido, Miguel Aguilera, director técnico del equipo, mencionó que llevan 2 meses de preparación en el Gimnasio Hermanas González, de Ciudad Guayana, “ha sido un trabajo que hemos hecho por etapas, primero fue la captación de jugadores en todo el estado, lo segundo fue armar el equipo y reforzar con jugadores ya experimentados, y en tercer lugar la consolidación táctica para el inicio del torneo”.

“Vamos encaminados en un cuerpo técnico con sistema positivo, para dar un plus a la jerarquía del club dentro de la competencia, seremos el nuevo equipo en representar al estado Bolívar y la meta será traer la copa”.

También, agregó que la expectativa de los jugadores es ser protagonistas en cada partido, “vamos a mostrar a todo el país el talento de jugador guayanés, ir escalando, con nuestra alegría, humildad y responsabilidad. Somos un equipo preparado con talento joven y experiencia para dar sorpresas en la Liga Futve Futsal 1”.

Es importante resaltar, que el torneo se jugará en finales de la siguiente manera: cuartos de final, semifinal y final a partido ida y vuelta, según el calendario que ya plasmó la FVF y que iniciará este 01 de abril. La invitación está extendida a toda la población bolivarense para apoyar al equipo local Bolívar SC.

Destacado. –

Cuerpo técnico

Miguel Aguilera – Director Técnico
Enrique Alegría – Asistente Técnico
Jimmy Ruiz – Asistente Técnico
Samuel Rodríguez – Preparador Físico
Roger Quintero – Utilero
Enyerbel Astudillo – Utilero
Rafael Urbano – Delegado
Ennys Castillo – Gerente