***Para conservar las tradiciones, fomentar un sentido de identidad y pertenencia, llega el lanzamiento digital de la revista turística “Bolívar Tierra Ancestral”
Noticias Capital/Pasante JLL.
Ciudad Bolívar- Además de la inauguración de la Casa Museo Ernesto Sifontes, logran el lanzamiento digital de la revista turística “Bolívar Tierra Ancestral”, una publicación dedicada a resaltar las riquezas naturales, culturales e históricas del estado Bolívar.
“Esta revista es una iniciativa para impulsar el turismo en la región, mostrando sus maravillas y fomentando su desarrollo”, afirmó Keyla Peñalver, secretaria de Turismo.
El evento contó con la participación de autoridades locales, representantes del sector turístico y cultural, así como de la comunidad en general.
Esta celebración que representa un hito en la conservación del patrimonio cultural y la promoción del turismo en el estado, resultó ser un èxito en la ciudad capital.
Inauguración de la casa museo
La Casa Museo Ernesto Sifontes, que ha sido recientemente restaurada, honra la memoria del destacado pedagogo, hidrólogo, periodista y meteorólogo.
Este museo no solo conserva su legado, sino que también brinda a los visitantes una comprensión profunda de su impacto en la meteorología y la educación en la región.
“El evento tiene como finalidad incorporar renovada en la ruta turística de la región”. Expresó Arturo Zambrano, director sectorial de Tributos Bolívar.
Además, estos espacios pueden convertirse en centros de desarrollo cultural, ofreciendo talleres, exposiciones y eventos que involucren a la comunidad y atraigan a visitantes.
Esto no solo fortalece la identidad regional, sino que también puede tener un impacto positivo en la economía local a través del turismo cultural.
Lee también: La Retreta Cultural toma la capital Bolivarense.
Síguenos en Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y WhatsApp, para recibir en directo todas nuestras informaciones.
Más historias
139 emprendedores de Ciudad Bolívar reciben créditos
“Los 90 no inventan” Un viaje a momentos felices
Conoce a los bolivarenses con Buena Ley