Buzo bolivarense descubre en las profundidades del mar Mediterráneo cañones de guerra de época medieval

***Con orgullo familiares del venezolano Hernán Andrés Guevara Aponte, cuentan la gran hazaña que es este muchacho buzo, quien ante el gran hallazgo, frente a costas de Francia con data del año 1530, deja en alto el nombre de Ciudad Bolívar, estado Bolívar

Noticias Capital/@ivanniamp CNP 24375.

Ciudad Bolívar.- Hernán Andrés Guevara Aponte, nacido y criado en la capital bolivarense, estudio en el colegio Divina Pastora de Ciudad Bolívar, se fue a Europa para estudiar y dedicarse a su pasión, sus padres Hernán y Carmen Isabel de Guevara, siempre lo apoyaron para lograr estos éxitos profesionales.

Hernán, se fue para Francia desde que se graduó de bachiller,  tiene doce años viviendo en Europa, cuenta con apenas 28 años de edad, y tan joven logró un gran descubrimiento en las profundidades del mar Mediterráneo, cañones de guerra de la época medieval, con data del año 1530.

Trabajo y dedicación

Un trabajo de alto valor y gran importancia, al cual Hernán se ha dedicado con exclusividad y pasión, además del equipo que le acompaña, familiares residenciados en Venezuela, estado Bolívar, Ciudad Bolívar, compartieron con mucho orgullo, la información reseñada en los medios franceses, ya que es una acción histórica, jamás ejecutada en el país europeo, lo que causó revuelo en los medios de comunicación, además en los expertos de la cultura medieval.

Sus padres Hernán y Carmen Isabel, comentaron al equipo de prensa de la emisora de la cuadra Capital 99.9 FM. que Hernán, “es un joven muy disciplinado y apasionado, excelente estudiante, responsable y trabajador, compartió este gran reto alcanzado, con mucho esfuerzo, horas de trabajo, estudio, y mucha exclusividad.

Gran hazaña histórica

La información reseña que el joven buzo venezolano Hernán Andrés Guevara Aponte, con residencia en Niza Francia, trabajaba sin descanso y durante la colocación de un bloque de cemento de 15 toneladas aproximadamente, encontró ruidos metálicos cuando realizaba una excavación para profundizar un poco más la base.

Guevara, narró durante esta experiencia maravillosa, que su hallazgo en las profundidades del mediterráneo se trató de cañones de bronce autentico que según expertos franceses, son únicos en el mundo con grabado del escudo de la familia Medici. “Los cañones pertenecían al arzobispo de toda esa zona Mediterránea, porque en esa época era el Vaticano que tenía los poderes sobre esas tierras”.

Venezolano marca un antes y después  

Los Médici (pronombre español Médichi) fue una poderosa e influyente familia del Renacimiento en Florencia entre cuyos miembros se destacaron cuatro papas: León X, Clemente VII, Pío IV y León XI; dos reinas de Francia: Catalina de Médici y María de Médici; y numerosos dirigentes florentinos, miembros de las casas reales de Francia e Inglaterra, que sobresalieron por ser mecenas, patrocinando a artistas y científicos de su época del año 1.530.

Según expertos, eso ocurrió dos siglos y algo, antes de la revolución francesa, es decir que el bolivarense Guevara Aponte, ha logrado marcar la historia en Europa, una vez que recuperó estas piezas arquitectónicas, de inmediato el buzo, fue abordado por los medios de comunicación de Francia y  asesorado por expertos de la cultura del país.