Cámara de Comercio solicita a Rutaca apertura de ruta Ciudad Bolívar- Caracas

***En el marco de varias reuniones realizadas entre el gremio turístico público, privado y la línea aérea, para certificar productos turísticos

Noticias Capital/Prensa CCIEB.

Ciudad Bolívar.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, Julio Díaz propuso la necesidad de la apertura una ruta aérea desde Ciudad Bolívar “más comercial y efectiva, donde los comerciantes puedan realizar sus diligencias en la capital de la república y también promocionarnos como destino turístico”, indicó.


Esta solicitud fue efectuada en el marco de una nueva reunión que mantiene Fedecámaras Bolívar, Cámara de Turismo, Rutaca y Fedeindustrias junto a las autoridades y operadores del sector turismo con miras a la apertura de una nueva ruta Cd. Guayana- Boa Vista- Cd. Guayana, realizada en la sede de la Cámara de Comercio en Ciudad Bolívar.


Díaz manifestó la disposición del gremio bolivarense para el acompañamiento, contribución y desarrollo de la actividad turística, pero es necesario que se den ciertas condiciones para que el sector privado pueda contribuir con el gasto público porque la realidad es que la estructura de costo da para cubrir los gastos ya que la carga fiscal no da para más.


Por la Cámara de Comercio estuvo también el segundo vicepresidente, Carlos Alaimo y parte de sus directores. Alaimo expresó que es muy interesante la propuesta “Sería muy beneficioso abrir esta ruta entre las dos ciudades (BV-PZO) ya que generarían intercambio comercial no sólo en materia turística, sino en el sector salud, agropecuaria, deportivo y cultural donde nuestra ciudad podría hacer aportes importantes, pero Rutaca debe incrementar vuelos desde Ciudad Bolívar para conectarse con el resto del país. No podemos continuar con un solo vuelo semanal, eso no deja en desventaja. Además insistimos, no es posible que desde Ciudad Bolívar ni de Puerto Ordaz no haya conexión a Canaima nuestro destino más conocido, y hacemos la solicitud para que sea considerada una ruta comercial”.


También, este encuentro se efectuó para establecer las rutas de turismo o para tratar de certificar rutas de turismo en el estado Bolívar y así poder lograr la apertura del vuelo hasta Boa Vista.


La presidente de la Cámara de Turismo, Joao Mourato, señaló que éste “fomentaría tanto el turismo como la economía en nuestro estado, en vista del mal estado de la carretera de la troncal 10, específicamente. De esta forma fomentaríamos el ingreso de turistas y también lo que se relaciona con turismo médico y cultural, por ejemplo.


Entre los asistentes a esta reunión realizada en la Sala “Jairo Robles” estuvieron: el director de Relación de Negocios de Rutaca Airlines, Carlos Villegas, el presidente de Fedeindustrias, Tomás Guerra, el presidente provisional de Fedecámaras, Austerio González, la representante estadal de Inatur Bolívar, Amanda Morán, la directora de turismo de la alcaldía, Lorelkis Guzmán, la directora de turismo de la gobernación, Keyla Peñalver, Javier Cubillos, representante de Asocanaima, Cándida Ángel, presidente de la Cámara Gastronómica de estado Bolívar, y demás prestadores de servicios turísticos.

Lee también: Fedeindustria y sector Turismo en alianzas estratégicas.

Síguenos en Telegram Twitter Facebook Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.