Cámara de Restaurantes ve con temor el regreso de precios regulados

*** “Se seguirán viendo negocios de forma organizada y otros improvisadamente. Hoy día le está costando mucho a los restaurantes en el país que están operando, seguir con sus actividades”

Noticias Capital/Diario de Guayana.

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares),  Iván Puerta, afirmó  este viernes que el mencionado sector ve con  temor el regreso de los precios regulados porque ya se conoce el desenlace,  tras las experiencias previas del país con este tipo de medida.

En este sentido, advirtió la posibilidad que pasado el primer trimestre del 2023 “se verá el cierre de algunos restaurantes en el país (…) luego de febrero, será inevitable que la operatividad y la falta de ventas arropen a muchos restaurantes”.

Asimismo, destacó que el público acostumbra ir a los establecimientos para conocerlos por la novedad pero posteriormente las ventas caen. Se seguirán viendo negocios de forma organizada y otros improvisadamente. Hoy día le está costando mucho a los restaurantes en el país que están operando, seguir con sus actividades.

El presidente de Canares consideró que el sector de los restaurantes ha tenido un crecimiento en cuanto a nuevas propuestas y es lo se seguirá viendo en el transcurso de 2023

En relación con las ventas a propósito del mundial de fútbol, Puerta respondió que a los restaurantes no les ha ido bien debido a los horarios de los encuentros.