Cámara de Turismo solicita reparación y optimización de Troncal 10

***Las óptimas condiciones de las vialidades terrestres son un factor determinante, no sólo para el servicio turístico, sino también en los ámbitos socioeconómicos y sociales


Noticias Capital/CNP 12.355.


Ciudad Bolívar.- La Cámara de Turismo del Estado Bolívar solicita acciones concretas para la pronta reparación y optimización de la troncal 10 y de todas las carreteras del país.
Así lo expresó, su presidente Joao Murato, quien exhortó a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar la grave situación que se presenta actualmente en esta importante vía principal del estado Bolívar, debido a las fuertes lluvias.
Como es bien sabido, esta troncal es la vía de comunicación entre importantes ciudades de nuestro Estado, principalmente, desde Puerto Ordaz hasta la Gran Sabana.


Expresó la representante gremial que las óptimas condiciones de las vialidades terrestres son un factor determinante, no sólo para el servicio turístico, sino también en los ámbitos socioeconómicos y sociales. “Perjudicando el tránsito de exportación desde y hacia Venezuela, lo que se resume en escasez y alzas de precios tanto en el sector turístico como comercial”.


Murato indicó que en el sector turismo lamentan profundamente las consecuencias del daño que presenta esta vialidad, “ya que echa a un lado las potencialidades de nuestro estado Bolívar, el cual está lleno de riquezas y maravillas que se están dejando de consumir por la dejadez y el poco sentido de pertenencia”.


Para concluir, la dirigente lo resume en “Venezolanos sin oportunidades de exportación y Brasileros sin oportunidades de turismo y comercialización”.