Caminata por el día Internacional de la Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad

**** Desde la redoma del hospital Psiquiátrico, con el acompañamiento de instituciones educativas del municipio Angostura del Orinoco, además contó con invitados como el ISP, PNB, GNB y otros cuerpos de seguridad para concluir en el parque Leonardo Ruiz Pineda con una bailoterapia

Noticias Capital/José Miguel Prieto.

Ciudad Bolívar.- La mañana de hoy, el personal de la coordinación de salud escolar de la zona educativa en ciudad Bolívar, junto al Instituto de Salud Pública, realizaron una caminata en conmemoración al Día Internacional de la Prevención y Reducción del Embarazo a temprana edad en la Adolescencia. Así lo informó la coordinadora Glametsis Sifontes.

La caminata inició en la redoma del hospital Psiquiátrico, con el acompañamiento de instituciones educativas del municipio Angostura del Orinoco, además contó con invitados como el ISP, PNB, GNB y otros cuerpos de seguridad.

Sifontes, destacó que está actividad fue para concientizar a los chicos y chicas adolescentes de las instituciones educativas para que tengan conciencia de lo que es un embarazo a temprana edad.

Por otro lado, Esther Núñez, coordinadora de promoción social y participación comunitaria por el ISP, enfatizó que siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quién a través del programa de Prevención y Reducción para el Embarazo a Temprana edad en Adolescentes (PRETA). El cual surgió con el objetivo de disminuir la incidencia de estos casos.

En ese sentido, la participación de los jóvenes integrantes de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media FEVEEM, representado por la profesora Andelis García, quienes dieron una sesión educativa sobre lo qué es el embarazo a temprana edad, los riesgos y métodos anticonceptivos. La cual se llevó a cabo en los espacios del parque Ruíz Pineda, donde la actividad finalizó con una concurrida bailoterapia.